EmiratesAdidas
Real Madrid - Laboral Kutxa Baskonia

75-74: Llull da la victoria al Madrid

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 11/01/2015 | C. T. | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El menorquín decidió a falta de tres segundos al anotar una canasta y el tiro libre adicional.
  • Liga Endesa
  • Jornada 16
  • dom, 11 ene
Barclaycard Center
75
74
Segundo encuentro en el Palacio en tres días y segundo triunfo. El Real Madrid, que llegó a perder por 11 puntos, remontó el partido y consiguió una victoria que deja al Laboral Kutxa fuera de la Copa (75-74). Para lograrla, tuvo que sufrir y derrochar intensidad hasta los últimos segundos del partido, cuando Llull sumó un 2+1 que dio la victoria a los suyos.

Con Campazzo por segunda jornada consecutiva a los mandos, el Real Madrid saltó al parqué buscando su ritmo, algo que le costó debido a una mejor defensa vitoriana, a un bajo porcentaje de acierto y al empeño por no dejar correr al Madrid. Fue mediado el cuarto cuando Reyes, con cuatro puntos consecutivos, intentó dar un toque de atención a los suyos (8-4). Y aunque pareció insuflarles aliento, los vitorianos, entonados desde el 6,75, aprovecharon los fallos madridistas para dar la vuelta a un marcador que habían dominado los blancos. Un triple de Bertans  lo hizo posible. Al segundo período se fueron 18-17. 

Acierto en los triples
La cosa no mejoró con el inicio del segundo acto. Los vitorianos, con Iverson anotando por dentro y San Emeterio haciendo mucho daño desde la línea de 3, complicaron el panorama a los blancos. A pesar de Nocioni, que enderezó el porcentaje de triples, y Mejri, que hizo buenos minutos, el electrónico situó a los visitantes 11 puntos encima en varios tramos del cuarto (30-41 y 32-43). Al descanso se llegó con un 37-45.

Nocioni, Reyes y Llull acabaron el partido en dobles dígitos.

Con la defensa y la mejora del ataque como asignaturas pendientes, el Madrid se adentró en una segunda mitad intensa en la que Llull aportó el plus que faltaba al equipo. El menorquín sumó 5 puntos consecutivos para poner el 50-55 en el minuto 24 y fue junto a Reyes y Mejri el que sostuvo a su equipo.

A pesar de ello, el Baskonia, que seguía haciendo daño, mantenía el resultado a su favor. Un triple de Carroll y tres tiros libres anotados por Nocioni acercaron al Madrid (57-60, min. 29). Pero San Emeterio cerró el cuarto con un triple (57-63).

Llull, Llull, Llull
Carroll, que parecía conciliado con el tiro de tres, comenzó el último acto con un triple (60-63, min. 32). Los blancos, más intensos en defensa y en el rebote en los primeros minutos, acosaron a un Baskonia que comenzó a buscar a Bertans para no perder su ventaja. A pesar de ello y de la baja anotación del período, llegaron Reyes con cuatro puntos consecutivos, y Llull, que se sacó un canastón de la manga, para empatar el partido (72-72 min. 38).

Una pérdida de balón del Baskonia permitió al Madrid ver la victoria como algo posible, pero los blancos cometieron el mismo error. Cuando parecía sentenciado, los baskonistas volvieron a errar y, con ello a dar la posesión a los blancos, algo que Llull aprovechó para anotar una canasta y un tiro adicional, lo que sumado a un robo providencial de Rudy a falta de menos de 3 segundos fue definitivo. 

REAL MADRID 75 (17+20+20+18): Campazzo (2), Rivers (2), Rudy Fernández (7), Reyes (12) y Ayón (5) -cinco inicial--; Rodríguez (5), Llull (17), Carroll (6), Nocioni (13), Mejri (6) y Bourousis (-).

LABORAL KUTXA 74 (18+27+18+11): James (1), Causeur (12), Shengelia (8), Bertans (10) y Begic (8) -cinco inicial--; Adams (-), Iverson (10), San Emeterio (12), Tillie (11) y Hansbrough (2).

Buscar