LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Alba Berlín - Real Madrid

61-79: El Madrid consolida su liderato en Berlín

Video

CRÓNICA | 15/01/2015 | C. T.

Los blancos despegaron en el tercer cuarto gracias a su acierto en los triples.
  • Euroleague
  • 3 (Top 16)
  • jue, 15 ene
O2 WORLD
61
79
Llegaron como líderes y así se van. El Real Madrid conquistó su tercera victoria del Top 16 ante el Alba Berlín. Tras una primera mitad igualada, los blancos despegaron en el tercer cuarto gracias al acierto desde la línea de 6,75 (cinco triples y 44% de acierto en el encuentro) y tras haber dejado a su adversario en sólo 10 puntos. Gran partido de Rudy, omnipresente, de Ayón y de los dos Sergios.

Con su base más físico (Llull), dos tiradores (Rudy y Rivers) y dos hombres con músculo y oficio en la pintura (Reyes y Ayón), quería Laso escribir el guión de la victoria. Su escuadra tardó cinco minutos en llegar a Berlín y un parcial de 10-5 lo confirmaba. Pero a partir de ahí, le tomaron medida al rival y le endosaron un 0-11 (10-16, min. 8), propiciado por la buena labor de los hombres altos y la puntería de Rivers.

Ventajas cortas
El Alba Berlín tardó poco en volver con 5 puntos consecutivos, lo que dejó las cosas 15-16 para el segundo acto. Las acciones de McLean, su mejor hombre, pusieron en aprietos a un Madrid que no lograba despegarse a pesar de los puntos de Rivers y la aportación de Carroll. De hecho, en el minuto 13, los de Obradovic se pusieron por delante gracias a un triple de Renfroe (26-25).

Las salidas de Reyes y Slaughter insuflaron un poco de aire. Tras un parcial de 0-10, los blancos se pusieron por delante (30-36) pero, nuevamente, un triple de Renfroe y un tiro libre de Hammonds dejaban las cosas igualadísimas para la segunda parte (34-36).

Rivers, Rudy, Llull y Sergio Rodríguez anotaron 46 de los 79 puntos.

Aunque el marcador no se movió en los tres primeros minutos y medio, el Madrid tenía guardada una tormenta para enderezar las cosas. Los de Obradovic se pusieron por delante (40-38) pero tres triples consecutivos de los blancos (Llull, Rivers y Rudy) daban una buena ventaja (40-47, min. 26).

Rudy, muy activo
Ventaja que fue máxima tras otros dos triples de Llull y Rudy, omnipresente y muy activo en el rebote y las recuperaciones. Al último período los blancos se fueron mandando por 11 puntos (44-55) y después de haber dejado a los alemanes en tan solo 10.

Con la labor de gestionar su ventaja, el Real Madrid entró en un tramo final en el que el Chacho supo cómo guíar a los suyos y en el que mantuvo la renta gracias a su acierto desde el tiro libre, desde donde llegaron la mayor parte de los puntos de este acto. Para finalizar, dos triples de Llull y Rodríguez pusieron el 61-79.

ALBA BERLIN 61 (15+19+10+17): Hammonds (3), Renfroe (13), Giffey (8), McLean (12) y Banic (6) -cinco inicial-; King, Vargas (3), Stojanovski (4), Redding (6), Seiferth, Radosevic (6) y Akpinar. 

REAL MADRID 79 (16+20+19+24): Llull (13), Rudy Fernández (10), Rivers (11), Reyes (6) y Ayón (9) -cinco inicial-; Nocioni (3),  Sergio Rodríguez (12), Carroll (8), Bourosusis (4) y Slaughter (3).

Buscar