1. Close
    La LigaJornada 18
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AthleticAthletic
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
      Estadio Santiago Bernabéu
     22/12/2019
    21:00 TV:Movistar Partidazo
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 13
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OlympiacosOlympiacos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
      WiZink Center
     12/12/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

El Real Madrid gana su segunda Intercontinental

El Real Madrid es el club con más títulos intercontinentales del mundo

NOTICIA | 15/12/2014

Ha disputado ocho torneos, de los cuales ha ganado cinco (tres Copas Intercontinentales y dos Pequeñas Copas del Mundo), más que ningún otro equipo.
Antes incluso de levantar su primera Copa de Europa, el Real Madrid ya había dejado huella a nivel internacional, al ganar en 1952 la primera Pequeña Copa del Mundo de la historia, un torneo intercontinental jugado en Caracas (Venezuela) durante seis ediciones. Los blancos, con Pahíño y Molowny al frente, inscribían así su nombre por primera vez en el palmarés de una competición de este tipo.

En 1956, el Real Madrid repitió título apenas unos días después de proclamarse campeón de Europa por primera vez ante el Stade de Reims en París. La Pequeña Copa del Mundo cambió de nombre y formato a partir de 1957, pasando a llamarse Copa Intercontinental. Los blancos también se llevarían la primera edición, disputada en 1960 tras golear 5-1 a Peñarol con un doblete de Puskas y tantos de Gento, Di Stéfano y Herrera.

São Paulo, MILAN Y BOCA JUNIORS, CON 4 TÍTULOS CADA UNO, SIGUEN AL REAL MADRID EN LA CLASIFICACIÓN.

El club no pudo repetir triunfo en su siguiente final (1966), otra vez contra Peñarol. En 1998, como campeón de Europa, volvió a disputarla y se hizo con el título tras derrotar 2-1 al Vasco da Gama con un inolvidable gol de Raúl González a diez minutos del final.

En 2000 y 2002 el Real Madrid disputó esa competición con distinta suerte. En la que fue su cuarta aparición en un torneo intercontinental no pudo ganar a Boca Juniors (2-1). Ese mismo año también disputó el primer Mundial de Clubes de la FIFA, en el que acabó cuarto.

Recuperaría la senda de la victoria en 2002, coronando el año de la Novena, al vencer 2-0 al Olimpia de Asunción. Supuso su quinto título intercontinental, algo que no ha igualado ningún otro equipo del mundo: São Paulo, AC Milan y Boca Juniors, con cuatro cada uno, le siguen en la clasificación.

Buscar