EmiratesAdidas
Alianza entre la Fundación Real Madrid y Microsoft en Brasil

La alianza entre la Fundación Real Madrid y Microsoft beneficiará a 400 jóvenes en Brasil

NOTICIA | 19/11/2014

El acuerdo contribuirá a despertar el interés por la informática de los menores y mejorará la cualificación del profesorado.
La Fundación Real Madrid y Microsoft presentaron su alianza estratégica en Brasil, en las instalaciones del Centro Social Salesiano de la Parroquia Santa Luzía, en Sao Paulo. Esta unión mejorará la atención que se da a los menores de las escuelas sociodeportivas brasileñas, impulsadas por Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid.

El acuerdo contribuirá a despertar en los menores el interés por la informática, a la vez que mejorará la cualificación del profesorado y pondrá a disposición de los centros salesianos el software necesario para desempeñar su labor educativa. 

Asistentes
Al acto de presentación acudieron Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid; Roberto Prado, director de Microsoft para América Latina y el Caribe; Katia Gianone, responsable de responsabilidad corporativa de Microsoft Brasil y Juan Ramón Mardones, coordinador de proyectos Misiones Salesianas.

El evento fue presidido por el padre Plinio Possobom, director del Centro Social Salesiano, quien agradeció a las autoridades su presencia y, muy especialmente, a la Fundación Real Madrid y a Microsoft la elección de esta escuela sociodeportiva como la primera en Brasil para comenzar esta colaboración. “Hoy es un día muy importante para estos pequeños, son los protagonistas y jamás lo olvidarán”, señaló.

Escuelas beneficiadas
Esta alianza, que beneficia a la escuela sociodeportiva Don Bosco de Sao Paulo mediante la donación de software tanto educativo como profesional, se extiende a las escuelas sociodeportivas salesianas de Niterói y de Jacarezinho (Río de Janeiro).
Buscar