EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Carlo Ancelotti

Ancelotti: “No hay un partido en el mundo en el que haya tanta calidad”

Ver vídeo

NOTICIA | 24/10/2014 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Para ganar hay que hacerlo todo perfecto y vamos a intentar jugar con nuestra idea de juego”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al Clásico. El técnico italiano analizó el encuentro de este sábado frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu: “No hay un partido en el mundo con tanta calidad tanto ofensiva, como en el medio y atrás. No sé qué será clave. Defender bien es muy importante y puede ser clave, aunque Luis Enrique puede pensar lo mismo”.

“Plantear el partido es bastante fácil porque nos conocemos. Jugaremos el fútbol que queremos, con nuestra idea. Debemos atacar top y defender top. Para ganar debemos hacer un gran partido. No creo que tengamos ventaja en el medio porque jugamos con un equipo que desde siempre tiene calidad y experiencia en el centro del campo”.

Análisis del Barcelona
“Es un equipo más motivado que la pasada temporada. Tiene nuevos jugadores y un nuevo entrenador. Después de una temporada sin títulos está más motivados. Está jugando más vertical y con una defensa muy sólida. Todos nuestros partidos son un examen y nos enfrentamos a un equipo muy competitivo”.

“No hay equipos perfectos en el mundo y hemos de buscar alguna debilidad para dar a los jugadores las indicaciones necesarias para este partido. Me invento alguna si no las hay. Me gusta pensar en este partido y me gusta estar con la cabeza en este partido. No me da presión”.

Estamos en mejor condición respecto al primer Clásico de Liga del año pasado.

“En un Clásico la presión es normal. En la Liga el año pasado no lo hicimos bien, pero intentaremos hacerlo mejor en este partido. Estamos en mejor condición respecto al mismo partido del año pasado”.

El momento de forma con la que afronta su equipo el Clásico
“Estamos bien, pero todos los partidos ante el Barcelona son complicados. Los dos equipos llegan en un buen momento y siempre tengo confianza en mi equipo. Hemos mejorado mucho en defensa, sin dejar muchas oportunidades a los rivales. Estoy satisfecho de lo que hemos hecho y espero que sigamos así”.

El fútbol equilibrado de su equipo
“Hemos cambiado. Entendí muy bien lo que estaba pasando tras las derrotas en Anoeta y ante el Atlético y hemos conseguido con trabajo buscar más equilibrio, luchando y sacrificándose. Es mérito de los jugadores que lo han entendido pronto”.

La posibilidad de sorprender en la alineación
“Tengo el pensamiento de poner sorpresas en el campo. El año pasado no me salió bien, aunque lo he hecho otras veces y me salió bien. Puede ser que quite un delantero y ponga  un centrocampista o al revés. Me arrepiento de haber dado la alineación ayer porque tengo muchas cosas en la cabeza”.

El plan para frenar a Messi
“Es el plan de siempre: intentar quitar espacios a los delanteros. Debemos jugar con dos líneas que no dejen espacios libres. Sólo así podemos tener más control sobre él”.

Un día más de descanso para el rival
“Es complicado recuperarse totalmente. Como ha dicho Cristiano Ronaldo no se entiende porqué se juega a las 18:00 en vez de a las 21:00, pero creo que vamos a recuperarnos bien porque el equipo está bien físicamente”.

La concentración antes del choque
“Nos concentramos por el horario no por el Barcelona. Hemos de desayunar a la 11:00 y comer tres horas antes del partido. Es un horario nuevo para nosotros y por eso preferimos concentrarnos”.

La implicación defensiva de James e Isco
“La clave es que han de poner la calidad que tiene al servicio del equipo. Es simple porque entienden lo que necesitamos y lo intentan hacer. Lo están haciendo muy bien en este momento”.

“A Isco nunca le he reclamado que trabaje más. Ahora lo está haciendo con más eficacia y está bien físicamente. Va a hacer un gran partido mañana a nivel físico. También estoy muy satisfecho del trabajo de James. Está jugando en una posición distinta y en Anfield quedamos muy contentos de su trabajo”.

El estado físico de Pepe, Ramos y Bale
“Pepe está bien, como Ramos. Se han entrenado bien y pienso que van a jugar. Bale está lesionado y no estará mañana. Pronto empezará a entrenar. Es un jugador fantástico”.

Sus declaraciones sobre el cambio de Cristiano Ronaldo en Anfield
“No fue una provocación,. Tengo mucho respeto al trabajo de Luis Enrique y al de mis colegas. Si alguien piensa eso ha fallado porque no era mi intención provocar”.

La posible participación de Luis Suárez
“No es mi problema. Tengo mucho respeto a su calidad. Que juegue o no lo haga no cambia nuestra idea ni la del Barcelona. No es un problema para  nosotros por esto”.

Buscar