EmiratesAdidas
contenido

El Madrid se alzó con el título por tercera vez consecutiva

Los blancos se impusieron en la final al Barcelona por 21 puntos.

El Real Madrid demostró su carácter competitivo y logró el primer título oficial de la temporada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Con un baloncesto equilibrado –intensos atrás y brillantes en ataque– y las nuevas incorporaciones acoplándose en tiempo récord, el equipo blanco derrotó con solvencia al Valencia Basket en la semifinal (89-76) y al Barcelona en la final (99-78).

Casi recién llegados de disputar la Copa Euroamericana en Puerto Rico y Colombia, y apenas unos días después de la presentación oficial como madridista del pívot mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid hizo frente a la fatiga y la falta de rodaje para lograr su tercera Supercopa Endesa consecutiva, la cuarta del club tras las de 1984, 2012 y 2013.

Sergio Llull fue designado MVP

Sergio Llull fue nombrado MVP del torneo gracias a sus 18,5 puntos y 4 asistencias de media. Sus intervenciones contra el Valencia (16 puntos) y el Barcelona (sumó 17 de sus 21 tantos en el primer tiempo, cuando se rompió el partido) fueron decisivas. El base menorquín sucedió así en el palmarés de la Supercopa a sus compañeros Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, los mejores en las ediciones de 2012 y 2013, respectivamente.

EL MADRID FIRMÓ LA MAYOR DIFERENCIA EN UNA FINAL DE SUPERCOPA ENDESA

El Valencia Basket complicó mucho las cosas en la semifinal. Los lanzamientos exteriores de Llull y Rudy, y una fantástica racha de Felipe Reyes en el cuarto periodo, permitieron al Madrid colarse en su séptima final consecutiva. En el partido por el título contra el Barcelona, el equipo dirigido por Pablo Laso estuvo impecable, con un parcial de salida de 29-14 que allanó el camino a la victoria.

“Hay que ser competitivos desde el primer día y, en ese sentido, es para estar muy contentos”, reconoció Pablo Laso. Los 21 puntos de ventaja frente al Barcelona fueron la mayor diferencia registrada en una final de Supercopa Endesa en su etapa actual (desde 2004). “Hay que seguir así y no conformarse porque quedan otros tres títulos más", avisaba el capitán Felipe Reyes.

Buscar