1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 7
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Khimki Khimki
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 7
    Wizink Center
    15/11/2018
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Xabi Alonso

Xabi Alonso: “Ha sido un orgullo y un privilegio formar parte del Real Madrid”

Ver vídeo

NOTICIA | 29/08/2014 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

“Ha sido una decisión mía que el club no compartía pero que entendió, le doy las gracias a Florentino Pérez”.
Xabi Alonso compareció ante los medios de comunicación en la sala de presa del Santiago Bernabéu. El jugador vasco se despidió de los seguidores madridistas: “Quiero dar las gracias a la afición. Desde el primer día me hizo sentir como en casa y me dio todo el respeto y cariño que un jugador necesita. Dejo de ser parte de este equipo, pero nunca voy a dejar de ser parte de la familia madridista”.

“Han sido cinco años maravillosos. Es un día triste porque cierro una etapa maravillosa. Aquí he disfrutado mucho, hemos conseguido grandes cosas y ahora se abre una nueva etapa para mí. Ha sido la decisión más complicada de mi vida, salir del Madrid nunca es fácil. Lo he meditado bien y quería ser honesto conmigo mismo y con el Real Madrid. Hay que saber cuándo decir adiós y creo que este era el mejor momento para hacerlo”.

El Bernabéu es muy especial y mi recuerdo va a ser eterno.

“El club no quería que me fuera, fue una decisión mía que pedí que se atendiera. Desde el respeto y la buena comunicación, el club no la compartía pero entendía esa necesidad mía de comenzar una nueva etapa, empezar de cero en un sitio nuevo”.

Agradecimiento a Florentino Pérez
“Tengo que agradecer mucho a todos los que me han ayudado. Primero a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez. Porque me han dado un trato exquisito todos estos años. Ha sido una relación de respeto  que para mí es muy importante y he valorado mucho. Lo voy a tener presente durante toda mi vida, como ejemplo de la manera en que hay que hacer las cosas”.

“También a los entrenadores que he tenido. Me han permitido crecer y aprender de este deporte y me han dado importancia en el club más grande. Me he realizado más como futbolista que es a lo que vine. A mis compañeros, que sin ellos no hubiera conseguido nada. La Décima era un objetivo, un sueño para todos después de tanto buscarla. A todos los empleados del club que nos han ayudado a mí y a mi familia y nos han permitido que todo fuera mucho más fácil en esta ciudad”.

Su paso por el Real Madrid
“Siempre desde fuera se ve de una manera. Llegas dentro y te das cuenta de lo grande que es y la importancia y repercusión que tiene. Si es el club más importante del mundo y tiene toda esta historia es por algo. Ha sido un orgullo y un privilegio ser parte de este club. El Bernabéu es muy especial y mi recuerdo va a ser eterno. Ya soy un aficionado madridista más”.

La plantilla actual
“El Real Madrid ha hecho una gran contratación con Kroos, es un gran jugador. Los dos hubiéramos jugado muchos minutos. Esta decisión no es una rabieta, es mucho más meditada. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador. Sigue siendo una plantilla incluso mejor que la del año pasado”.

“Estoy seguro de que va a pelear por todo. Es un equipazo con jugadores de clase mundial en todas las líneas. Se ha compensado muy bien con las incorporaciones que han venido”.

Nuevo ciclo
“Tras acabar la temporada con la Décima, yo siento que se abre un nuevo ciclo en el club y que yo también debo empezar uno nuevo. Quería ser honesto conmigo y con el club y saber cuándo es el momento de decir adiós”.

Butragueño: “Ha sido un honor tenerte estos años”
“Es la despedida de un jugador que ya forma parte de la historia de nuestro club. Cinco años de profesionalidad y entrega en los que ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Desde el primer día interpretó perfectamente lo que representan los valores del madridismo”.

“Xabi Alonso ha decidido abrir un nuevo capítulo en su vida y el club lo quiere respetar. Ha sido un honor y un privilegio tenerte estos años. Te deseamos lo mejor, y que tengas presente que aquí tienes tu casa. Tu recuerdo quedará en el corazón de todos los madridistas”.

Buscar