EmiratesAdidas
Renovación de Karim Benzema

Los cinco años de Benzema en el Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 06/08/2014 | Javier García

El francés ha disputado 235 partidos y marcado 111 goles para lograr una Champions, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el equipo blanco.
Karim Benzema suma ya cinco temporadas de éxitos con el Real Madrid. El francés, que acaba de ampliar su contrato hasta 2019, llegó al club en el verano de 2009. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. Con 235 partidos y 111 goles de blanco ha contribuido en la conquista de una Champions, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Su debut como madridista se produjo el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo y su primer gol de blanco, el 20 de septiembre de ese año, en el Santiago Bernabéu frente al Xerez. Sus números fueron creciendo considerablemente en las primeras campañas hasta alcanzar las 32 dianas en 2011/12, su mejor registro hasta ahora.

Veinticuatro goles en la temporada de la Décima
La pasada campaña, Benzema fue clave en la conquista de Champions y Copa. Junto a Cristiano y Bale formó el mejor trío atacante de Europa. En concreto, el francés disputó 52 encuentros y anotó 24 goles; cinco de ellos en el camino hacia la Décima y dos en el de la decimonovena Copa del Rey.

Al margen de sus goles, Benzema destaca como uno de los atacantes con mayor capacidad de asociación. Dotado de una técnica exquisita, es capaz de levantar la cabeza en el momento justo para encontrar al compañero mejor situado. De ahí que cada temporada termine como uno de los máximos asistentes del equipo.
Buscar