1. Close
    La Liga Jornada 16
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Rayo VallecanoRayo Vallecano
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 16
    Santiago Bernabéu
    15/12/2018
    18:30 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 13
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    PanathinaikosPanathinaikos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
    Wizink Center
    19/12/2018
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Atlético de Madrid

1-1: La Supercopa de España se decidirá en el Calderón

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 19/08/2014 | Alberto Navarro

El Real Madrid mereció más ante el Atlético en un partido en el que James debutó con gol en el Bernabéu.
  • Supercopa de España
  • Final (Ida)
  • 19/08/2014
Santiago Bernabéu
1
1
El Real Madrid se estrenó en el Bernabéu con un empate ante el Atlético y la Supercopa de España se decidirá este viernes en el Calderón.  Muy intenso y disputado fue el encuentro. No se esperaba menos. Había un título en juego. El Real Madrid llevó el peso del partido, a veces parecía un monólogo de los blancos con su abrumadora posesión (con un 73% se llegó al descanso), y el Atlético se limitó a contener e intentar aprovechar los errores de su rival. Quizá por ello hubo pocas ocasiones que reseñar en la primera mitad. Sólo Bale y Saúl, con dos disparos desde la frontal, pudieron adelantar a sus equipos. 

JAMES SUSTITUYÓ A CRISTIANO RONALDO EN EL DESCANSO.

La segunda mitad comenzó más viva y la primera jugada de peligro llegó pronto, concretamente en el 47’. Bale controló, se marchó de Siqueira y su remate cruzado con la derecha obligó a lucirse a Moyá. Era el aviso que daba constancia de que los blancos no iban a dejar de atacar a un rival que seguía estando cómodo replegado atrás. Lo intentaban Carvajal, desde la frontal en el 53’, Ramos de cabeza diez minutos después, y Kroos tras el despeje de Moyá a una falta lanzada por Bale en el 69’.

Diez últimos minutos de infarto
Eran los mejores minutos de los madridistas, que atacaban con insistencia pero no encontraban el premio del gol. Sólo había un equipo sobre el césped y Kroos estuvo cerca de certificar esa superioridad en el 75’. Moyá interceptó su lejano remate. No pudo hacer lo mismo seis minutos más tarde. James encontró un balón en el punto de penalti, remató con la derecha y adelantó a los madridistas.

Ya se había logrado lo más complicado, pero en una jugada a balón parado Raúl García, de espuela, igualó el partido en el 88’. Sólo hubo tiempo para una jugada más. Carvajal remató y el esférico golpeó en la mano de Mario Suárez. Estrada Fernández no indicó penalti. Jugada para la polémica. Todo se decidirá en el Calderón.

Buscar