EmiratesAdidas
Los Angeles

Peñas madridistas en EE.UU.

Ver vídeo

NOTICIA | 21/07/2014

El club cuenta con nueve peñas en suelo estadounidense. Su protagonismo ha aumentado debido a las visitas del Real Madrid durante los últimos veranos.
Estados Unidos es el país que alberga más peñas madridistas en el continente americano. Le sigue de cerca Venezuela, que cuenta con cuatro oficiales. El crecimiento del fútbol americano, soccer, y la popularidad universal del equipo blanco, incrementada por la reciente conquista de la décima Copa de Europa en Lisboa, han generado un mayor interés por el fútbol en Norteamérica.

Hay nueve peñas madridistas en Estados Unidos: Los Ángeles, Sur de California, New York City, Real Madrid Miami, El Niño de Miami, Windy City, La Casa Blanca Washington, Real Madrid de Texas y la Peña Madridista de Atlanta. En función del número de socios, la más destacada es la Peña madridista de Los Ángeles (500 miembros), cuyos fans vivieron intensamente el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions.

Todas las peñas se reúnen con regularidad para ver los partidos del Real Madrid en sus respectivas sedes. Además, realizan diferentes eventos para promocionar el madridismo y captar socios a través de las redes sociales. 

Con motivo de la visita del Real Madrid en el inicio de su pretemporada en UCLA el verano pasado, varias peñas fueron recibidas por Florentino Pérez en el hotel Beverly Hills. El presidente les hizo entrega de una placa conmemorativa reconociendo el apoyo incondicional que brindan a la entidad y una camiseta firmada por todos los jugadores de la primera plantilla.
Buscar