EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid impartió un curso de formación de baloncesto en Perú

La Fundación impartió un curso de formación de baloncesto en Perú

NOTICIA | 24/07/2014

Ocho técnicos recibieron el programa 'Jornadas de Formación para Entrenadores/as de Baloncesto'.
El equipo técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid se desplazó a la región peruana de Huachipa (Lima) para impartir el curso Jornadas de Formación para Entrenadores/as de Baloncesto. Los ocho entrenadores que recibieron el curso pertenecen al ámbito docente, de manera que los profesores que ofrecen actividades académicas pueden extrapolar la enseñanza puramente educativa a la deportiva y viceversa, ofreciendo así una formación integral del alumno.

Además, hay que destacar la ilusión de los integrantes de la escuela, que hace poco más de un mes recibieron la visita del presidente Florentino Pérez para conocer el desarrollo de las escuelas en este país. 

Actividades escolares
La escuela sociodeportiva en Huachipa se inauguró en 2011 con la colaboración de la ONG española Cesal. Gracias a su labor, se desarrollan actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en esta región que se encuentra en el noreste de Lima.

En concreto, las actividades dirigidas a los niños y niñas con los que trabajan son básicamente refuerzo de las actividades escolares y complemento a su formación mediante actividades deportivas, baloncesto y fútbol. Actualmente, más de un centenar de niños realizan ambas actividades, un día a la semana baloncesto y otro fútbol.
Buscar