EmiratesAdidas
Instituciones y personalidades en la despedida a Di Stéfano

Instituciones y personalidades mundiales presentes en la despedida a Di Stéfano

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 09/07/2014

Representantes de la política, la cultura y el deporte pasaron por la capilla ardiente del Santiago Bernabéu.
Numerosas personalidades y representantes de instituciones acudieron al estadio Santiago Bernabéu para dar su adiós a Alfredo Di Stéfano. Clubes de fútbol como Benfica, Espanyol, Real Valladolid, Levante, Deportivo, Valencia, Sevilla, Betis, Almería, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Barcelona han estado presentes para homenajear la figura de la persona que cambió la historia del fútbol.

Gianni Infantino, secretario General de la UEFA: “Todos los que amamos el fútbol debemos agradecerle lo que hizo por este deporte". Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona: "Es una figura universal. Se va un gran madridista y uno de los más grandes. Su forma de jugar era diferente. Muchas cosas que ocurren ahora son herencia de Don Alfredo". Enrique Cerezo, presidente del Atlético: "Ha sido el número uno. No ha habido ni habrá un jugador que pueda hacer todas las cosas que hacía él en el campo".

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica: "Era muy querido por nosotros. Eusebio siempre le recordaba y decía que era el mejor de la historia". Francisco Javier Catalán, presidente del Levante: “El fútbol mundial tiene que homenajear a Don Alfredo y estar muy agradecido por su aportación”. Lendoiro: "Es una de esas personas únicas en la vida y que se te quedan grabadas para siempre".

Amadeo Salvo, presidente del Valencia: “Es uno de los grandes y siempre será recordado por todo el mundo”. José Castro, presidente del Sevilla: “Ha dejado huella en los equipos que ha estado, pero también como rival”. Iríbar: “Era imprescindible estar aquí hoy. Era muy agradable escucharle. El futbolista más completo que he visto”.

Políticos
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte: "Cambió el mundo del fútbol y del deporte en general". Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "Ha sido el más grande, es indiscutible. Fue uno de los mejores embajadores que ha tenido Madrid”. Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid: “Ha sido el mejor en la historia del fútbol, el número uno”. Elena Valenciano, diputada socialista: "Será una figura universal irrepetible. No sólo era un gran futbolista y entrenador, era también una gran persona".

Ana Botella: "Vamos a proponer que una calle lleve su nombre".

Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Hizo grande al Real Madrid y llevó el nombre de la capital de España por todo el mundo. La corporación municipal va a proponer un espacio público, una calle, en su honor". José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores: "Ha sido uno de los mejores embajadores de la Marca España. Con él se va mucho de lo que fue nuestra niñez". José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo: "Ha sido uno de los grandes referentes del fútbol mundial". Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; Jaime Lissavetzky, portavoz municipal del PSOE en Madrid y Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid.

Otras personalidades
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD: “Cambió la historia del deporte español e hizo del Real Madrid el mejor de la historia”. Jorge Pérez, secretario general de la RFEF: “Era una enciclopedia del fútbol”. Eduardo de Porres, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid: "Hemos crecido sabiendo que ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos". Javier Tebas, presidente de la LFP; Alejandro Blanco, presidente del COE y el Padre Ángel también estuvieron presentes. 

Carlos Bettini, embajador de Argentina en España: "Fue el número uno como persona y como futbolista". Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España: "Los grandes días del fútbol colombiano los escribió Alfredo Di Stéfano". José Mercé: “Le recuerdo desde muy jovencito. He tenido la suerte de verle en el palco, me sentaba con él y disfrutaba escuchándolo.  Es uno de los jugadores más completos de la historia”.

Un libro de firmas recoge las dedicatorias de despedida a Alfredo Di Stéfano. Además, el palco de honor se ha llenado de coronas de flores procedentes de las peñas madridistas, el CSD, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española o la embajada argentina, y de diferentes clubes de fútbol.

Buscar