1. Close
    La LigaJornada 26
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BarcelonaBarcelona
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 26
      Santiago Bernabéu
     dom, 01 mar
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 28
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Asvel VilleurbanneAsvel Villeurbanne
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 28
      WiZink Center
     jue, 05 mar
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Cristiano

El Real Madrid visita Estados Unidos por decimosexta ocasión en su historia

NOTICIA | 20/07/2014

En 1927 disputó su primer encuentro allí y será la novena vez que los blancos pisen suelo norteamericano en el presente siglo.
Han pasado 87 años desde que el Real Madrid jugara su primer partido en Estados Unidos. Fue en 1927 y desde entonces la relación entre el mejor club del siglo XX y el país norteamericano ha sido cada vez más estrecha. El Real Madrid vuelve a Los Ángeles para realizar la concentración de pretemporada. Será la decimosexta ocasión que visite este país, nueve de ellas en lo que va de siglo.

Luis de Urquijo fue el pionero en llevar al Real Madrid a Estados Unidos. El presidente blanco decidió en 1927 poner allí el broche de oro a una gira de más de dos meses en la que los blancos visitaron también Argentina, Uruguay, Perú, Cuba y México. El partido se disputó en Nueva York y tuvo al Galicia SC como rival (1-1). Junto a la expedición madridista viajaron futbolistas de otros equipos.

El Madrid de Di Stéfano 
Tuvieron que pasar más de 30 años para que el Real Madrid volviera a pisar tierras estadounidenses. Fue en 1959. Di Stéfano, Puskas y Gento lideraban a un equipo que estaba haciendo historia gracias a las cuatro Copas de Europa que ya había conseguido de forma consecutiva. Esa misma temporada lograría la quinta, pero antes volvió a Estados Unidos. Fue histórico ver jugar al Real Madrid en el campo de béisbol de los por entonces llamados Dodgers de Brooklyn.

Dos años después, en 1961, llegaba el primer viaje a Los Ángeles, que sería la sede del último partido de una gira de casi un mes por todo el continente: Chile, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Canadá y EE. UU. El rival fue Los Ángeles United y el Madrid goleó (9-0), con hat-trick de Di Stéfano.

La actriz Rita Hayworth realizó el saque de honor ante Los Ángeles United en 1961.

La cuarta visita a Estados Unidos llegaría en 1965, la temporada en la que se ganaría la sexta Copa de Europa. Los Yeyé de Grosso y Zoco, entre otros, fueron protagonistas en un equipo que empató a un gol ante el Club Atlético Independiente en el Dourming Stadium de Nueva York.

En 1967, Houston fue la ciudad que acogió al Real Madrid. La expectación fue máxima ya que 35.000 aficionados disfrutaron del partido ante el West Ham United y dos cadenas mexicanas de televisión lo dieron en directo. Un año después, los mismos protagonistas cambiaban Houston por la Gran Manzana. Con el Yankee Stadium como escenario, y con el New York General como rival, los madridistas se llevaron la victoria (1-4).

Tuvieron que pasar 22 años para que el Real Madrid regresara a Estados Unidos. La Quinta del Buitre, que había logrado cinco Ligas consecutivas, pasó 20 días en México y Estados Unidos. En Los Ángeles se disputaron cuatro partidos, de los que se ganaron tres.

Una constante que prosigue en el presente siglo
La primera visita a Estados Unidos en el siglo XXI tuvo lugar en 2002, exactamente el año del Centenario madridista. Los madridistas viajaron a Nueva York para jugar frente al Roma un partido que acabaría sin goles. Tres años después, con Ronaldo y David Beckham en la plantilla, el Real Madrid comenzaría en Chicago una gira que le llevaría por Estados Unidos, China, Japón y Tailandia. Los blancos derrotaron a Chivas de Guadalajara (1-3) y Los Ángeles Galaxy (0-2).

En 2006 disputarían dos partidos más allí. El primero en Seattle ante el DC United (1-1), y el segundo en Utah contra el Real Salt Lake City (0-2). Washington fue la ciudad elegida por el Real Madrid para visitar EE. UU. cinco veranos atrás. El FedEx Field acogió un encuentro en el que los blancos, con Cristiano Ronaldo como novedad, vencieron 0-3 al DC United.

Concentrados en Los Ángeles
La primera ocasión en la que el Real Madrid realizó el stage de preparación en Los Ángeles fue en 2010. Posteriormente se disputaron dos amistosos ante los Galaxy en el estadio Rose Bowl y frente al América de México en San Francisco. Los madridistas ganaron curiosamente ambos encuentros por 2-3.

La siguiente estancia del Real Madrid en Estados Unidos llegó un año después. Disputaron tres amistosos (Los Ángeles Galaxy, Chivas de Guadalajara y Philadephia Union) y visitaron san Diego por primera vez en su historia.

En 2012 visitaron Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Filadelfia, mientras que en 2013 estuvieron en Phoenix, Miami y Saint Louis. La historia de la decimosexta visita está por escribir. Los Ángeles, Dallas y Michigan, que visitarán por primera vez, serán las ciudades que disfrutarán de un campeón de Europa que en Estados Unidos se siente como en casa.

Buscar