1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid despidió a su Presidente de Honor

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 08/07/2014

“Se va una persona enorme”, dijo Casillas en la visita a la capilla ardiente.
Desde que se abrieron las puertas de la capilla ardiente, Florentino Pérez, Emilio Butragueño y veteranos del Real Madrid de fútbol y baloncesto acompañaron a la familia de Di Stéfano. Los jugadores de la primera plantilla Carvajal, Casillas, Sergio Ramos y Nacho, y los miembros de la Junta Directiva acudieron al Santiago Bernabéu para despedirse del mejor jugador de la historia.

Casillas: “Hablar de Di Stéfano es hablar del Real Madrid”
"Don Alfredo ha sido muy importante para el madridismo y para los que hemos coincidido con él. Hemos tenido más cercanía en los últimos años, hablábamos mucho cuando coincidíamos en los actos o en comidas. Recordaba anécdotas, te preguntaba cómo estabas... Tenía un gran desparpajo. Se va una persona enorme”.

“Para los que nos hemos criado en el club, hablar de Di Stéfano es hablar del Real Madrid. La figura de Don Alfredo, sus imágenes, sus goles... todo te recuerda al Real Madrid. En su generación empezaron a inculcar ese coraje, esa garra y esa furia a los jugadores que luego hemos llegado en cada década".

Ramos: "Es el jugador más importante"
"Se va un icono, un emblema y gran parte de este escudo. Tuvo un trato muy cercano, he vivido momentos únicos con él como el día de mi presentación. Es el jugador más importante que ha pasado por el Real Madrid. La palabra rendirse nunca ha estado en su modo de ser y eso nos lo ha inculcado a todos".

Carvajal: “Di Stéfano es, ha sido y será puro madridismo”
“Siento pena y tristeza. Di Stéfano es, ha sido y será puro madridismo. Todos los madridistas de corazón sentimos su falta. Era muy cercano a nosotros, pasaba mucho por Valdebebas. Seguro que desde arriba nos dará mucha fuerza”.

Nacho: "Es un símbolo"
"Para los canteranos y para el resto de madridistas, Don Alfredo es un símbolo de sacrifico y de lucha por este escudo. Es un orgullo haber compartido el día a día con él. Era una persona muy cercana a la que le gustaba muchísimo bromear".

Butragueño: "El Real Madrid es lo que es por Alfredo Di Stéfano. Nuestra gratitud es eterna".

Junto a una gran cantidad de antiguos compañeros madridistas durante sus épocas de jugador y entrenador, también visitaron la capilla ardiente los expresidentes del Real Madrid Lorenzo Sanz, Fernando Martín y Vicente Boluda.

Butragueño: “Su legado quedará para siempre”
“Damos las gracias a las instituciones, clubes y a todas las personas que se han acercado a mostrar su apoyo en un día tan triste. El Real Madrid es lo que es por Alfredo Di Stéfano. Nuestra gratitud es eterna y su legado quedará para siempre. Él me dio la oportunidad en el primer equipo y he tenido una relación personal muy enriquecedora con él. Le debo mucho”.

Los veteranos
Hierro: "Siempre será un referente para todos los madridistas. Encarna los valores de este club". Camacho: "La historia del Real Madrid se ha escrito con él”. Pirri: “El Madrid es una familia y se nos ha ido nuestro hermano mayor”. José Vicente Train: "Siento mucho la pérdida de un gran compañero y un gran jugador”. Romay: “El Real Madrid en su época cambió el fútbol". También estuvo Emiliano Rodríguez.

Amancio: “Se ha ido su cuerpo pero el recuerdo va a ser eterno. Fue un jugador completísimo y mundialmente reconocido”. Santamaría: “Va a ser eterno. Se va un ganador nato”. Gallego: “Le debo mucho a todos los niveles. Es una persona que deja huella”. Peinado: “Estas personas tan geniales no han de morirse nunca”. Milla: “Era una persona con mucha energía, carismática y que transmitía fútbol”.

Seedorf envió una carta de despedida: “Querido Don Alfredo, después de haber cambiado la historia del fútbol gracias a tu increíble talento es hora de decirte adiós. Gracias por la eterna huella que dejaste en un club tan glorioso como el Real Madrid, en el que tuve el honor de jugar. Tu legado será siempre recordado en los corazones de los aficionados madridistas”. 

Gento: “Es un jugador irrepetible. Llegué muy joven al Madrid y para mí fue un maestro, aprendí muchas cosas de él. Su manera de jugar no la había visto nunca antes”. Pachín: “Ha sido el número uno y un ganador nato. Te enseñaba a estar en el campo". Quique Sánchez Flores: “Cambió la historia. Fue el primer genio en trabajar como un peón y eso lo hizo todavía más especial". Víctor Sánchez: “Me dio consejos importantísimos en mi carrera".

Sanchís: “Como entrenador tuvo mucho coraje y provocó el inicio de La Quinta del Buitre. Se convirtió en leyenda en vida y está en el corazón de todos los madridistas”. Martín Vázquez: “Era el mejor dentro del campo pero al servicio del equipo”. Chendo: “Es el ejemplo para todos los chicos de la cantera. Es el más grande de la historia del club y todos deberían aprender mucho de él”. De Felipe: “Inventó el fútbol total, atacaba, defendía, corría y marcaba goles”. Rubiñán: “Siempre llevaba una sonrisa. Era genio y figura”.

Buscar