EmiratesAdidas
Ramos Embajador de Unicef

Sergio Ramos, nombrado embajador de UNICEF Comité Español

Ver vídeo

NOTICIA | 10/06/2014

“Ganar la Champions es uno de los mejores momentos que he pasado a lo largo de mi vida”, aseguró durante el acto.
Sergio Ramos ha sido nombrado este martes en Curitiba embajador de UNICEF Comité Español durante un encuentro con jóvenes que participan en un programa para la promoción del juego limpio y el derecho al deporte. El defensa del Real Madrid se encuentra concentrado con la selección española en la ciudad brasileña para la disputa del Mundial. “Es un privilegio que una organización como Unicef me proclame embajador”, reconoció durante el acto en que aseguró sobre la Décima: “Es uno de los mejores momentos que he vivido a lo largo de mi vida. El Real Madrid y el madridismo se lo merecían después de tantos años”.

El madridista ha sido reconocido tras su apoyo continuado desde 2007 al trabajo de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable, visitando programas de supervivencia infantil en Senegal, liderando y jugando los partidos solidarios 'Champions for Africa' y 'Champions for Life' o apoyando campañas a través de vídeos, redes sociales y con la cesión de objetos personales para conseguir fondos. En el acto le obsequiaron con una foto de su visita a Senegal y posteriormente jugó un partidillo con los jóvenes que asistieron al evento.

Su gol en la final de la Champions
“Fue un momento muy importante para mí, para el equipo y para la historia. Era un título ansiado, que llevábamos mucho sin conseguir. Es uno de los mejores momentos que he pasado a lo largo de mi vida. Haber podido colaborar con ese gol que nos permitió llegar a la prórroga te demuestra que cuando estas convencido y sigues luchando hasta el final acaba llegando la recompensa. El Real Madrid y el madridismo se lo merecían después de tantos años”.

Estoy comprometido al 100% para todo lo que sea ayudar. Pongo todo lo que esté en mi mano al servicio de Unicef.

“Es un privilegio que una organización como Unicef me proclame embajador. Es un día mágico y un orgullo después de tantos momentos vividos y de tantas colaboraciones. Hay deportistas que por la repercusión que podemos tener a nivel internacional, cualquier ayuda es importante. Por encima de todo, hay que ser humano y solidario”.

“He vivido experiencias muy bonitas. Vives cosas que te ponen los pelos de punta. Ves que no tienen casi para comer y te hace valorar mucho más las cosas. Firmo de por vida estar vinculado a Unicef. El tiempo para ayudar siempre tiene que estar presente. Hay que aprovechar la gran repercusión mundial que tiene el fútbol. Es un compromiso grande por lo que es Unicef a nivel mundial”.

Mensaje de apoyo a los más pequeños
“Animo a todos los niños a alcanzar sus sueños a pesar de las condiciones en las que vivan; que no pierdan la ilusión y luchen por lo que quieran. El esfuerzo suele tener recompensa. Hay muchos niños que estando en condiciones complicadas han salido adelante en un mundo mucho mejor. Aprovechando la repercusión del fútbol, de la selección y del Real Madrid, que es conocido en todo el mundo, intentaré ayudar”.

Los retos del Mundial
“Tenemos una primera Fase de Grupos que tenemos que pasar. Si algo nos ha hecho triunfar es la humildad. Estoy súper preparado para afrontar todos los retos. La preparación es grande y motiva el partido contra Holanda porque fue en el que nos jugamos el Mundial pasado. Creo que debemos centrarnos en nuestra filosofía de juego y no temer a ningún rival, se llame como se llame”.

Gran estado de forma del madridista
“Requiere un compromiso tremendo. He ganado muchos títulos tanto en la selección como en mi equipo pero en el fútbol no puedes vivir del pasado y tienes que seguir trabajando y demostrando día a día. Que digan que vengo como uno de los grandes defensas y que esperen muchas cosas de ti es un compromiso y un plus porque me incita a seguir mejorando día a día. Es mi reto personal, superarme día a día”.

Buscar