NOTICIA | 01/06/2014
Los de Laso visitan al CAI con el objetivo de sumar el segundo y definitivo punto para acceder a semifinales (12:40 h, La 1).A pesar de conseguir el primer punto, los blancos no se fían de un rival que no capituló en ningún momento. Laso espera que su equipo cierre ya la eliminatoria de cuartos sin necesidad de disputar el tercer partido. Una de sus bazas será la velocidad, algo que el CAI intentará frenar como hizo el viernes. En el primer partido, a pesar de que no dio sensación de comodidad, el Madrid ganó cada uno de los cuartos e incluso llegó a mandar por 14 puntos.
Pelea bajo los aros
No obstante, uno de sus principales problemas fue que no tuvo el control del rebote (32 frente a 37). El Madrid tendrá que solventar eso. A pesar del partidazo de Reyes, con 18 puntos y 6 rebotes, Sanikizde le ganó en la lucha debajo de aros (13 rebotes). Aunque hay que reconocer que el trabajo de Mirotic y Bourousis en estas lides fue correcto: 7 por cabeza.
Los blancos han vencido en sus cuatro últimas visitas a la cancha aragonesa.
Los blancos tendrán que vigilar a Sanikidze, que acabó el primer encuentro como el jugador más valorado (27). El pívot georgiano, compenetrado con Llompart a la perfección y ayudado por Jones y Roll en anotación, fue el que se echó a su equipo a la espalda.
Buena racha
Si el Madrid domina el rebote y suma un mayor acierto, debería superar a un rival al que ha ganado ya cuatro veces esta temporada (Copa del Rey, dos en Liga y primer partido de playoff). Los artilleros tendrán trabajo frente a un equipo que posee un juego exterior muy potente. Ya lo demostraron Tabu y Roll, 10 y 13 puntos, y siempre hay que estar atentos a Rudez, que puede hacerlo en cualquier momento.
Convocatoria:
Bases: Llull, S. Rodríguez y Martín
Escoltas: Carroll.
Aleros: Darden y Díez.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.