1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Delteco Gipuzkoa BasketDelteco Gipuzkoa Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 9
    WiZink Center
    18/11/2018
    12:30 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Atlético de Madrid

La Décima también se ganó en el Bernabéu

Ver galería

NOTICIA | 24/05/2014 | C. T.

El gol de Ramos llevó la alegría a la grada, que disfrutó de la fiesta en una prórroga para la historia.
Lo que pasara en Lisboa, se quedaba en Madrid. Eso estaba claro. Y, finalmente, fue en el Santiago Bernabéu. La ansiada Décima llegó al feudo madridista. Un gol de cabeza de Ramos en el descuento llevó el partido a la prórroga y mantuvo en vilo el alma de miles de aficionados. No fue hasta la segunda parte de la prórroga, con los tantos de Bale, Marcelo y Cristiano, cuando la repleta grada del Bernabéu vio cumplido su sueño y el de millones de madridistas. “Sí, sí, sí, la Décima ya está aquí”.

El Bernabéu, reconvertido en una enorme plataforma multideporte, con 4 pantallas gigantes, lo vivió como si fuera una extensión del estadio lisboeta. Y tras el empate in extremis, los 80.000 aficionados, con la piel de gallina y totalmente entregados a su equipo, convirtieron el la grada en una celebración que tendría su continuación con los tres goles en la prórroga.

"Sí se puede"
Los nervios se abrieron hueco en cada localidad de la grada. Parte de la final de Champions se jugaba en este estadio. Cuando saltaron los onces iniciales, gran pitada al Atlético y enorme ovación al conjunto blanco, en especial a Cristiano Ronaldo. A ritmo de “Cómo no te voy a querer”, transcurrieron los primeros minutos de un partido en el que el Bernabéu sólo quedó silenciado unos instantes tras el gol de Godín en el 35’. Durante la segunda mitad, el público se aferró a un lema que fue premonitorio “Sí se puede”.

El defensa de Camas se convirtió en el héroe de la grada tras marcar en el 93 y mantener vivo el sueño de la Copa de Europa

El Bernabéu vivió unos últimos minutos de infarto. El añadido de 5 minutos dio vida al partido y los aficionados, que levantados de sus asientos, no paraban de animar. Pero el momento cumbre llegó cuando Sergio Ramos marcó de cabeza en el 93’. Gente abrazada en sus localidades, otros de pie y más de alguna lágrima brindada al de Camas por mantener vivo el sueño de la Décima.

Bale, Marcelo y Cristiano cumplieron con el madridismo
Prórroga de mal asiento, en la que nadie pudo quedarse quieto. Fue en la segunda parte de esta prórroga cuando Bale comenzó a rematar la obra madridista. El gol del galés provocó un estallido de júbilo, que tuvo su continuación, con los tantos de Marcelo y Cristiano. Ya con toda la tensión liberada, en las pantallas se vio cómo el equipo recogía la Décima. Final redondo a ritmo del himno madridista: “Hala Madrid, hala Madrid, hala Madrid”. Y del himno que tantas veces ha sonado y sonará en este estadio: "We are the Champions". 

Buscar