1. Close
    Champions LeagueJornada 4
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    GalatasarayGalatasaray
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 4
      Santiago Bernabéu
     06/11/2019
    21:00 TV:Movistar Liga de Campeones (opción de audio de Realmadrid TV).
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League21:00Real MadridvsGalatasaray

    Anterior
  2. Close
    Liga EndesaJornada 8
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    UnicajaUnicaja
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 8
      WiZink Center
     10/11/2019
    18:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

9ª Copa de Europa

Hoy se cumplen 12 años de La Novena

Ver vídeo

NOTICIA | 15/05/2014

El fantástico gol de volea de Zidane y las paradas finales de Casillas son un recuerdo destacado en la historia madridista.
El 15 de mayo de 2002, el estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de Champions League entre Real Madrid y Bayer Leverkusen. Los blancos pusieron el broche de oro a la temporada de su Centenario y el pitido final desató las lágrimas de Casillas y la euforia de Zidane y Figo. Hace 12 años que La Novena se incorporó al palmarés del club, aumentando la leyenda del Madrid como ‘Rey de Europa’.

Los primeros goles del encuentro tardaron poco en llegar y en el minuto 15 el marcador ya reflejaba un 1-1. Raúl adelantó a los madridistas gracias a una jugada con mucha picaresca, en la que aprovechó un saque de banda de Roberto Carlos. La alegría blanca duró poco, ya que Lucio se encargó de empatar en el 14’ al rematar el saque de un córner.

Cuando parecía inevitable que el partido llegara al descanso con empate, de repente ocurrió la jugada que pasó a la historia del fútbol. En el minuto 44, Solari metió un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda que el brasileño transformó en un centro bombeado a la frontal del área. Allí estaba esperando Zidane para empalmar con su pierna izquierda una magistral volea que entró limpiamente en la portería de Butt.

Zidane y Figo llegaron a la entidad blanca con el objetivo de ganar este preciado título.

Durante la segunda parte, César tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Su lugar lo ocupó Casillas, cuya actuación fue igual de importante que el recordado gol de Zidane para levantar La Novena. Durante los siete minutos que duró el descuento el Bayer encerró al Madrid en su área y llegó el momento mágico de Casillas. El guardameta realizó tres grandes paradas en un minuto y dio paso a la celebración blanca.

FICHA TÉCNICA:
2- REAL MADRID:
César (Casillas, min. 68); Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo (McManaman, min. 61), Makelele (Flavio, min. 73), Solari, Zidane; Raúl y Morientes.

1- BAYER LEVERKUSEN: Butt; Sebescen (Kirsten, min. 65), Zivkovic, Lucio (Babic, min. 91), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, min. 38); Bastürk y Neuville.

Goles:
1-0 (min. 9): Raúl.
1-1 (min. 14): Lucio.
2-1 (min. 45): Zidane.

Árbitro: Urs Meier (Suiza).

Estadio: Hampden Park.

Buscar