1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Delteco Gipuzkoa BasketDelteco Gipuzkoa Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 9
    WiZink Center
    18/11/2018
    12:30 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Majadahona - RM junior

Así fue el fin de semana de la cantera de baloncesto

NOTICIA | 02/05/2014 | Realmadrid.com

El Cadete A se proclama Campeón de Madrid. El EBA cae en el derbi y el Júnior disputa el Campeonato de España. 
La cantera de baloncesto continúa inmersa en sus compromisos. Este fin de semana, todos los equipos, excepto el Cadete B, afrontaron partidos. El EBA cayó por la mínima frente al Estudiantes (75-76). El Júnior participa en el Campeonato de España y el Cadete A se ha proclamado campeón de Madrid tras vencer a Fuenlabrada, Distrito Olímpico y Estudiantes. Los infantiles disputaron torneos amistosos.

EBA-Tuenti Móvil Estudiantes (75-76)
El filial blanco, ya con el billete para la fase de asecenso, afrontó el derbi frente al Estudiantes, pero no le salió como esperaba. Los de Redondo perdieron por la mínima (75-76) en el Valle de las Cañas a pesar de las buenísimas actuaciones de Alberto Martín, con 19 puntos, y David Marina, con 18 y 4 rebotes. 

El Júnior, en el Campeonato de España (del 4 al 10 de mayo)
Los blancos, campeones de Madrid, participan ahora en el Campeonato de España júnior. Encuadrados en el grupo F junto a Valencia BC A, Colegio Leonés-Fundación Baloncesto León y EBG Málaga Unicaja.

Los madridistas debutaron frente a los leoneses con triunfo por 47-87 gracias a la actuación destacada de Kasibabu (13 puntos y siete rebotes) y  Andrej (13 puntos). Continuarán la fase de grupos enfrentándose a Unicaja y, finalmente, a Valencia. 


El Júnior, que acabó la temporada proclamándose campeón de Madrid, está en el campeonato de España.

El Cadete A, Campeón de Madrid
El filial comenzó muy bien la Final Four del campeonato de Madrid. Frente a Distrito Olímpico logró una solvente victoria (100-42) gracias, en gran parte, a las actuaciones de Samba Thiago, que anotó 11 puntos y capturó 16 rebotes, y de Ignacio Ballespín, que le acompañó en ataque con 14 puntos.

En el segundo partido venció a Fuenlabrada por 103-55.
Francisco Salvador, con 18 puntos y 10 rebotes, y Luka Doncic, con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fueron los destacados. 

Finalmente, superó al tercero de los escollos, que era el Tuenti Móvil Estudiantes, al que superó por 91-39. Luka Doncic, con 22 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración, fue el mejor del partido. Y su mejor aliado fue Felipe Dos Anjos, que sumó 12 puntos y capturó 11 rebotes. 

El Infantil A juega el Torneo de Viladecans
El Infantil ha viajado a Barcelona para participar en el torneo de Viladecans. Encuadrado en el grupo A, los blancos tendrán que medirse a CDB Cabra, C. B. Hospitalet y BM Viladecans en la fase de grupos. El primer encuentro contra el CDB Cabra se saldó con triunfo madridista (26-76). Adrián Nosa, con 26 puntos y 17 rebotes fue el jugador blanco más destacado. 

José Sánchez, con 15 puntos y 8 rebotes, y Gonzalo Ley, con 9 puntos y 12 rebotes, fueron los más señalados del segundo partido, que fue contra el C. B. Hospitalet y se saldó también con victoria blanca (75-49).

El último de los encuentros de la fase de grupos, que fue frente al BM Viladecans, el Madrid consiguió el pase a la final (72-25). Los blancos se proclamaron campeones tras derrotar en la final al CAI Zaragoza por 66-52. Sánchez (21 puntos y 12 rebotes) fue el más destacado del encuentro. Adrián Nosa, MVP del torneo.

El Infantil B, campeón del Memorial Pablo Barbadillo
Los más pequeños participan en el Memorial Pablo Barbadillo en Tres Cantos, encuadrados en el grupo A junto a CE Basquet Girona, EBG Málaga y Alba Berlín. En el primero vencieron al Alba Berlín (70-37). Dorde Pazin fue el más destacado con 16 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y un tapón.

En el segundo partido, se impusieron a Basquet Girona (82-24). Osasu Sánchez firmó 11 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 2 tapones. En el tercero cayeron  41-44 contra EBG Málaga.

En su choque de octavos frente al Torrelodones, los pequeños de la cantera también vencieron con mucha ventaja (86-16) y en los cuartos de final frente al Barcelona también acabaron cosechando el éxito: 34-48, por lo que ya están en semifinales.

 
Ya en semifinales, el buen juego del filial también se impuso al de Joventut de Badalona (26-61) con una actuación coral en la que todo el equipo remó en la misma dirección.

En la final, los blancos siguieron con su buena marcha y vencieron al Talentos FEB (50-38), proclamándose campeones del torneo. Usman Garuba fue reconocido como máximo anotador.  

12

pívot

11

escolta

Buscar