1. Close
    La LigaJornada 38
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BetisBetis
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 38
      Santiago Bernabéu
     19/05/2019
    12:00 TV:beIN LaLiga (opción de audio Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga EndesaJornada 33
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Valencia Basket Valencia Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 33
      WiZink Center
     21/05/2019
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Reportaje Llorente Gento

Marcos Llorente: “Seguir los pasos de mi familia es un orgullo y una motivación extra"

Ver galería

NOTICIA | 09/04/2014 | Bárbara Jiménez | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Hijo de Paco Llorente y sobrino nieto de Paco Gento, el mediocentro afrontará desde el viernes con el Juvenil A la Final Four de la UEFA Youth League.
La pasión por el fútbol corre por las venas de Marcos Llorente. El mediocentro del Juvenil A pertenece a una de las familias más ilustres del madridismo. Hijo de Paco Llorente, sobrino nieto de Paco Gento y nieto de Ramón Moreno Grosso, a sus 19 años lleva ya seis militando en el Real Madrid, en el que está viviendo una de sus temporadas más dulces.

Marcos afrontará el viernes con el Juvenil A en Nyon la primera edición de la Final Four de la UEFA Youth League. El Real Madrid se medirá al Benfica (13:00 horas, Eurosport) y qué mejor espejo en el que mirarse que su tío abuelo, Paco Gento, el único futbolista de la historia con seis Copas de Europa. “Recuerdo con cariño la final de la Tercera, en la que metí un gol en la prórroga que nos dio el título", afirmaba la leyenda madridista. 

"Estuve 18 años en el club, jugué ocho finales y gané seis en 10 años. Fue muy importante conseguir esos triunfos y espero que los que vienen atrás consigan más porque los récords están para batirlos. Mi sobrino nieto lo va a lograr porque lleva una trayectoria muy buena, juega al fútbol mejor que cuando yo tenía su edad”.

‘La Galerna’ aconseja a Marcos
“Tiene que ser humilde, profesional, buena persona y amar el fútbol. Jugar en el Madrid no es fácil, hay muchos chavales que están luchando y sólo algunos triunfan. Yo le he visto jugar y sé que tiene unas condiciones inmejorables para ser un gran jugador y triunfar en el fútbol".

"Cualidades tiene todas y con el tiempo irá mejorando lo que ya tiene porque cuando lo llevas dentro sale solo. A lo largo de los años he visto mucha gente del mundo del fútbol y no creo que me equivoque al afirmar que va a ser un gran futbolista”.

Marcos puede llegar a ser un gran jugador en el Real Madrid.

"Seguir los pasos de mi familia es un orgullo y una motivación extra para luchar por llegar donde ellos llegaron en su época", afirma Marcos, que confía en la plantilla para firmar una temporada histórica: “Estamos haciendo un año muy bueno y las recompensas nos están llegando. Ya somos campeones del Grupo V de la División de Honor y confiamos en ganar la Copa del Rey, la Copa de Campeones y la primera edición de la UEFA Youth League".

Un rival muy duro
"En esta última competición hemos ganado casi todos los partidos de la Fase de Grupos, estamos en una dinámica muy buena y esperamos vencer al Benfica para jugar la final en Suiza. Es un rival muy duro, fuerte y con mucho físico. Va a ser un partido complicado, pero esperamos lograr el pase a la final”.

“El año pasado, cuando estaba en el Juvenil B, ya tuve la suerte de disputar la Copa del Rey con el Juvenil A y logramos ganarla. Este año vamos bien encaminados para repetir. Somos un equipo muy físico y luchador y nos ayudamos mucho los unos a los otros. Tenemos gol y una característica muy buena, que es que no encajamos demasiados”.

Paco Llorente: "Es natural que esté en el Madrid"
“Desde pequeños se nos ha dado bien el deporte y el hecho de tener el espejo de mis tíos nos empujó a emularles. Mi hijo lleva jugando desde pequeño y cuando en la cantera del Real Madrid me dijeron que les había gustado me pareció bien que entrara a formar parte del club".

"Para nosotros es natural que esté en el Madrid, el deporte viene de familia y lo lleva de forma normal. De momento va bastante bien encaminado y tiene que seguir trabajando para ver qué pasa”.

Llorente conoce el nivel que exige esa competición y tiene clavado en la memoria el encuentro de vuelta de los octavos de final de 1987 ante el Oporto: “Fue un partido importante en el que nos jugábamos mucho ante el equipo que había ganado la Copa de Europa el año anterior. Entré al campo en la segunda parte y tuve uno de esos días en los que todo te sale bien. Gracias a dos jugadas mías Michel hizo dos goles para firmar la remontada. Fue un partido que está en la memoria de todos los aficionados”.

Buscar