EmiratesAdidas
Acto de Casillas

Casillas: “No podemos permitirnos ningún tropiezo y ante la Real hay que conseguir los tres puntos”

Ver vídeo

NOTICIA | 04/04/2014

“Ojalá sea la mejor temporada de mi carrera y podamos ganar la Copa, la Champions y la Liga”, dijo el guardameta del Real Madrid.
Iker Casillas fue el protagonista de un acto publicitario en el que el capitán del Real Madrid repasó toda la actualidad del club blanco. En referencia al partido de Liga de este sábado frente a la Real Sociedad el guardameta reconoció: “Sabremos antes de jugar lo que han hecho los dos equipos que van por delante. No podemos permitirnos ningún tropiezo. El partido es muy importante porque es una salida difícil y tenemos que conseguir los tres puntos. Ojalá se dé un resultado bueno para nuestros intereses y si podemos recortar puntos mucho mejor, pero es cierto que con un tropiezo se nos complicaría mucho la Liga”.

“Ojalá sea la mejor temporada de mi carrera y podamos ganar las dos competiciones que estoy jugando, y por supuesto la Liga. Al final de temporada haremos balance. No me estoy encontrando mal. Es positivo llegar a una final de Copa del Rey y el tener la posibilidad de pasar a unas semifinales de Champions. A ver si conseguimos el pase a la final de Lisboa, que no será fácil”.

El estado físico del equipo
“Estamos llegando a la recta final y en las tres competiciones. Ahora hay que dar lo máximo posible. Las lesiones están trastocando un poco los planes del míster, pero los resultados, salvo esa semana que fue negativa para nosotros, van bien. Ante el Dormtund es cierto que un gol les podía meter en la eliminatoria de cara a la vuelta en Alemania, pero al final el equipo se organizó bien y supo sufrir”.

Dónde pueden perder Atlético y Barcelona en Liga
“Me gustaría que pincharan mañana. Lo que intentaría es que nosotros no picháramos. Eso es lo principal. Preocuparnos de nosotros y ganar todos los puntos y ver qué ocurre. Sabemos que hay una última jornada que juegan entre ellos. Todos los equipos se juegan mucho. Estas últimas jornadas jugamos con el Celta que puede estar ahí, con un Espanyol que pude estar salvado… Cada partido en estas dos tres jornadas va a ser importante para todos”.

Cristiano Ronaldo ha demostrado en estos cinco años que siempre ha estado para tirar del carro.

“Si se toma la decisión de que Ronaldo no vaya a San Sebastián es porque no puede. Si para es porque es de fuerza mayor. Lo que tiene que hacer es recuperarse bien estos días y pensar en el siguiente partido. Cristiano lo que tiene que hacer mañana es apoyar al equipo y pensar en el partido de Champions”.

La jugada de Busquets con Pepe del último Clásico
“La imagen está ahí y habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de Xabi Alonso y de todos los compañeros del equipo. Hay una jugada acalorada y Busquets creo, desde mi punto de vista,  que no actúa bien. Creo que Pepe también ha dicho estos días que lo pasa en el campo queda en el campo. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas y nada más”.

La alternancia en la portería con Diego López
“Jugar en el Real Madrid día tras día siempre es motivo de opinión. Creo que me pronunciado  varias veces y es un tema que aburre. Los que el míster considere que deben estar en cada partido, y en este caso el míster ha decidido desde el principio de temporada que Diego juegue la Liga y yo la Copa y la Champions, tenemos que seguir igual. Diego merece todo el respeto y todo el apoyo. No hay que darle más vueltas. Lo que hago es entrenar y competir. Al final es bueno para mí y para el equipo”.

Posibilidad de jugar algún partido de Liga
“Me encantaría que esta pregunta me la hagas el 30 de abril, porque significaría que el Real Madrid estará en la final del Lisboa. Hasta entonces sobre cualquier ilusión tengamos de llegar hay que pasar tres partidos, primero el martes y después una posible semifinal. Ojalá me hagas esta pregunta dentro de un mes”.

Los minutos que juega y la final de la Copa del Rey
“Desde que empezó la temporada juego la Copa y Champions, y es cierto que no es como en los últimos años. Pero creo que me ha sentado bien y las cosas están saliendo muy bien. No creo que me pase factura. Estoy habituado. De hecho en marzo solo jugué el partido contra el Schalke 04. El martes jugaré un nuevo partido que me vendrá final para preparar la final de Valencia. No creo que me pase factura el jugar menos”.

Diego López en la selección española
“Por supuesto. De hecho Vicente del Bosque confió en él hace unos años para formar parte de la selección. Es una decisión que va a tomar Vicente y supongo que desde la mala fortuna de la lesión de Victor habrá seguido a otros porteros y tendrá a gente que ha visto, y tomará la mejor decisión para la selección española. La decisión la tiene él. Por supuesto que Diego puede tener la confianza del seleccionador”.

“Constantemente hay rumores pero ya lo he dicho varias veces. M ilusión es quedarme aquí y terminar mi contrato. Lo importante es acabar la temporada y disfrutarla, y esperemos que sea muy positiva para el Real Madrid”.

Cómo está para el Mundial
“Si luego Vicente te convoca para ir al Mundial y cree que debes jugar ya veré como estoy o como ha sido mi situación, pero hasta ese momento no te puedo decir. Intento aprovechar todo los partidos que el míster me pone, por mí, para ver cómo me encuentro, y por el equipo, porque tengo la responsabilidad hacerlo bien. Luego veremos cómo se da en Brasil”.

Buscar