LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Mirotic

Niko Mirotic, cinco años en la élite

GaleríaVideo

NOTICIA | 15/03/2014 | C. T.

El ala-pívot cumplió contra el UCAM Murcia, el mismo rival ante el que debutó en 2009, un lustro en la ACB. El Real Madrid ha sido testigo de su crecimiento. Revive aquí sus mejores momentos. 
Un 15 de marzo de 2009, Joan Plaza le daba unos segundos ante el UCAM Murcia. Un joven Mirotic, entre perdido e impresionado, reconocía en aquel momento que era “una sorpresa”. A partir de ahí, el ala pívot se fue haciendo hueco y convirtiéndose en pieza indispensable en el equipo blanco hasta ser el mejor ‘4’ de Europa.

En aquella temporada, en la que acababa de cumplir 18 años, jugó dos partidos, hoy es un fijo en el quinteto inicial, el jugador más valorado de la Liga, con 18 de media por partido, y también ha acabado siendo el mejor de la Fase Regular de Euroliga, con 20,5.

Su crecimiento en números
Desde 2009, el ala pívot-montenegrino ha visto cómo sus prestaciones se han incrementado de 2 a 13,6 puntos. Consciente de sus posibilidades, Mirotic ha firmado actuaciones brillantes en todas las competiciones. En Euroliga le han valido para alzarse con el Rising Star en dos temporadas consecutivas (2010-11 y 2011-12), que lo reconocían como mejor jugador joven de la competición.

Promedia en la Liga 24 minutos, 13,6 puntos, 6,3 rebotes y tiene el mejor porcentaje de tiro de 2 de su equipo. 

En la Liga Endesa, conquistó el MVP la temporada pasada. Además, consiguió otro hito al obtener una de las mayores valoraciones en un partido de la competición nacional. Fue el 3 de octubre de 2012, contra el Valladolid, cuando acabó con 46. 

Premios colectivos
Mirotic vive una época dorada como el resto de sus compañeros de vestuario. Y es que desde que llegará Laso al vestuario, la estabilidad y los títulos han llegado. De momento, han entrado cinco en dos años: 1 Liga, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas. En su última entrevista con Realmadrid TV resumió su trayectoria en el club blanco: "Llegué aquí con 15 años. Ya soy un hombre, puedo decirlo. Lo que he vivido aquí es maravilloso". 

Buscar