EmiratesAdidas
Sorteo de los cuartos de final de la Champions League

El Real Madrid conocerá hoy, a las 12:00 horas, a su rival en cuartos de final de la Champions League

Ver vídeo

NOTICIA | 21/03/2014

Los blancos podrían enfrentarse a Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Barcelona, PSG, Chelsea, Borussia Dortmund y Manchester United (C+ Liga de Campeones, Teledeporte y Eurosport).
El Real Madrid conocerá hoy, a las 12:00 horas, a su rival en cuartos de final de la Champions League. El sorteo será puro, se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) e incluirá, además del conjunto blanco, a Bayern, Atlético, Barcelona, PSG, Chelsea, Borussia Dortmund y Manchester United. En el bombo habrá por tanto tres equipos españoles, dos alemanes, dos ingleses y un francés. Todos ellos fueron campeones de sus grupos. La ida se jugará el martes 1 o el miércoles 2 de abril y la vuelta se disputará el martes 8 o el miércoles 9 del mismo mes.

Bayern de Múnich
Pocas pegas se le pueden poner a la excepcional temporada que está realizando el actual campeón de Europa. La llegada al banquillo de Pep Guardiola ha dotado de aún más carácter competitivo a un equipo que aventaja en la Bundesliga en 23 puntos al Borussia Dortmund, segundo clasificado, y está a punto de proclamarse campeón a estas alturas de campeonato.

Accedió a cuartos después de eliminar al Arsenal por un global de 3-1 en la eliminatoria y sólo ha perdido un encuentro en la Copa de Europa, pero fue el último de la Fase de Grupos cuando ya había decidido su clasificación. Ante el Real Madrid posee un saldo positivo de 11 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En el aspecto goleador en la máxima competición continental destaca Thomas Müller, con cuatro tantos. El defensa Dante se perderá la ida por acumulación de amarillas.

Atlético de Madrid
Histórica es la temporada que está completando el conjunto que entrena Cholo Simeone. Con diez partidos de Liga por delante y tres puntos de desventaja respecto al Real Madrid, actual líder, mantiene muy vivas sus opciones de ser campeón. Su trayectoria en la Champions League es igual de destacable.

Es, junto a su rival en la capital de España, el único que se mantiene aún invicto y se clasificó para cuartos tras dejar en el camino a  un conjunto de la talla del Milan. La última ocasión que llegó a estas alturas de torneo fue en la temporada 96/97. Tres veces se ha enfrentado al Real Madrid en Europa. El balance es de dos derrotas y una victoria a favor de los blancos. Si meritoria está siendo su trayectoria, igual de sobresaliente está siendo la actuación de Diego Costa, que ya acumula siete goles en Europa. Raúl García se perderá la ida por sanción.

Chelsea
No empezó la temporada de la mejor manera posible, pero parece que José Mourinho ya ha encontrado la tecla que hace ganar partidos al conjunto inglés. Líder de la Premier League, aunque con tres partidos más que el Manchester City, al que aventaja en seis puntos, eliminó en octavos al Galatasaray sin pasar demasiados apuros.

Más complicado lo tuvo en la Fase de Grupos, en la que perdió con el Basilea en los dos encuentros que jugó. Llega a la cita sin sancionados y con un balance positivo con el Real Madrid de dos victorias y un empate. Samuel Eto'o y Fernando Torres son su máximos goleadores en el torneo con tres tantos cada uno.

Borussia Dortmund
Con la Bundesliga más que decidida, las opciones de levantar un título de aquí a final de temporada pasan por la Copa de Alemania, en la que se enfrentarán en semifinales al Wolfsburgo, y la Copa de Europa. Complicada fue su fase de Grupos, en la que quedó encuadrado con Arsenal, Nápoles y Marsella, pero la solventó finalmente con el primer puesto pese a caer en dos ocasiones.

En octavos, y aunque perdió en casa en la vuelta, eliminó al Zenit pese a terminar el encuentro con la mala noticia de la amarilla que vio Lewandowski, que es su máximo goleador en el torneo con seis tantos y no podrá disputar la ida de cuartos. Dos victorias, tres empates y otras tres derrotas es su negativo balance con el Real Madrid.

Manchester United
El conjunto inglés quiere suplir su poco positiva trayectoria en la Premier League, en la que está luchando por clasificarse para la Europa League, con una buena actuación en la Champions League.

Su remontada ante Olympiacos ha infundido moral a un equipo que terminó invicto la Fase de Grupos, pero a su vez dejó las malas noticias de la lesión de Van Persie, que es  su máximo goleador en el torneo con cuatro tantos, y la sanción de Evra, que se perderá la ida de cuartos por acumulación de amarillas. Su balance con el Real Madrid es negativo: cuatro derrotas, cuatro empates y dos victorias.

PSG
Intratable está el conjunto francés tanto en su Liga, en la que aventaja en ocho puntos al Mónaco, como en la Champions League, en la que accedió a cuartos tras la exhibición que dio en la ida en Alemania frente al Leverkussen (0-4).

Comenzó la Fase de Grupos con tres goleadas y sólo perdió en el último partido con la clasificación ya decidida. Llegan a la cita sin sancionados y con Ibrahimovic en un estado de forma excepcional y diez goles a sus espaldas en el torneo. Posee un saldo positivo en los enfrentamientos directos con el Real Madrid de dos victorias, un empate y una derrota.

Barcelona
Tercero en la Liga por detrás de Real Madrid y Atlético, en la Champions League sólo ha perdido un partido. Fue sorpresivamente ante el Ajax a domicilio (2-1). Se clasificó para cuartos tras dejar en la cuneta al Manchester City y llega a esta ronda del torneo sin sancionados. Messi es su máximo goleador en la competición con ocho tantos y posee un saldo negativo con el Real Madrid de tres derrotas, tres empates y dos victorias.
Buscar