CRÓNICA | 20/03/2014 | Edu Bueno
De la mano de la extraordinaria actuación del alero (28 puntos y 33 de valoración), el Real Madrid ya está en playoff, iguala el `basket average´ con los rusos y se pone líder. Mirotic, Bourousis y Llull también brillaron.- Euroliga
- Jornada 11 (Top 16)
- jue, 20 mar


El mejor partido de la temporada no defraudó desde ningún punto de vista. El primer cuarto tuvo de todo. Intensidad, emoción y sorpresas. La zona 3-2 con la que comenzó el Real Madrid descentró a los de Messina, sin Krstic en el quinteto inicial, y le permitió imprimir un juego eléctrico logrando un parcial de 8-2 en el 2’ con sendos triples de Rudy y Darden.
El tiempo muerto obligado del técnico italiano rehízo a su equipo, más físico en defensa y haciendo gala de un basket control en ataque. La inspiración de Pargo, con 10 puntos, siete de ellos consecutivos, ponía en aprietos la alternancia defensiva blanca e igualaba la contienda (24-24, min.10).
Los blancos, con decisión
Los de Laso volvieron a la carga en el arranque del segundo cuarto bajo la dirección de Sergio Rodríguez y con Rudy ejecutando a su rival con siete puntos seguidos, incluido un alley oop a pase del Chacho. Sin renunciar a su juego espectáculo, los locales retomaron el control del partido ganando el rebote ofensivo y con cero pérdidas en lo que iba de encuentro (33-29, min. 14). El CSKA se encomendó a Weems que, con 11 puntos en este cuarto mantuvo a su equipo.
Los blancos solo concedieron dos pérdidas de balón, estableciendo el récord de la Euroliga
La presencia de Mejri marcó los instantes finales previos al descanso con un minuto memorable, en el que anotó una canasta, hizo un tapón descomunal a Krstic cuando se disponía a machacar en una jugada que terminó con contraataque de Llull, y en la siguiente defensa forzó una falta en ataque al pívot serbio al que le había comido la moral (42-41, min. 20).
Rudy acabó con la igualdad
Los blancos siguieron con la misma hambre tras la reanudación y en 10 segundos avisaron de lo que se le iba a venir encima al CSKA. Tras un intercambio de canastas con Krstic tirando de los visitantes (46-48, min. 23), el Real Madrid vivió sus mejores minutos gracias a un extraordinario nivel atrás. Concretamente tres. Del 23’ al 25’ endosó un parcial de 12-0 con un Rudy dominante en los dos lados de la pista (ocho puntos y dos robos) y secundado por Mirotic para llevar a su equipo a la máxima tras mate de Darden (58-48, min.24).
Esos tres minutos cambiaron el partido. El CSKA hacía grandes esfuerzos para seguir la estela blanca. Fridzon y, sobre todo, Weems llevaban a los suyos a rebufo. Se pusieron a tres puntos con el 66-63 en el 31’, pero el Real Madrid respondió a lo grande. Y en ataque: Rudy. El alero balear dio una clase magistral de cómo se domina un partido. Fue una pesadilla. Se mostró imparable (28 puntos ya) y el Madrid +15 y pensando en el basket average (85-70, min. 37).
A por el basket average
Costó porque el CSKA no estaba dispuesto a soltar la primera plaza. Pero a este Real Madrid no se le resiste nada. Fue directo a por su rival y en un trepidante sprint final, donde defendió a muerte hasta dos posesiones, logró neutralizar la desventaja de 14 puntos para volver a lo más alto del grupo F con un parcial final de 27-18 (93-79, min. 40).
Ficha técnica
REAL MADRID 93 (24+18+24+27): Llull (10), Rudy (28), Darden (8), Mirotic (15) y Bourousis (10) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (10) Reyes (8), Díez (0), Mejri (3), Slaughter (1) y Barreiro (-).
CSKA DE MOSCÚ 79 (24+17+20+18): Pargo (10), Weems (28), Vorontsevich (0), Khryapa (0) y Kaun (5) – cinco inicial – Krstic (14), Micov (6), Jackson (2), Hines (6), Fridzon (8), Zozulin (0) y Shukhovtcov (0).