EmiratesAdidas

Real Madrid - Elche

3-0: Goleada y líderes de la Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 22/02/2014 | Alberto Navarro

El primer tanto de Illarra en la Liga, el golazo de Bale y el de Isco dieron los tres puntos al Real Madrid, que ya piensa en la ida de octavos de la Champions League frente al Schalke 04.
  • Liga BBVA
  • Jornada 25
  • 22/02/2014
Santiago Bernabéu
3
0
Demoledor estuvo el Real Madrid en el inicio del partido. Antes de que se cumplieran los diez minutos de juego ya había tenido dos oportunidades claras y estrellado un balón en el larguero. La primera jugada de peligro la protagonizó Benzema, pero su disparo raso y ajustado desde la frontal obligó a lucirse a  Manu Herrera en el 3’. La siguiente también la inició el francés, que asistió en profundidad a Bale de tacón. La galopada del galés en el 8’ terminó en saque de esquina tras el despeje de Botía. Di María intentó el gol olímpico en el córner, pero lo evitó el travesaño.

A partir de ese momento despertó el Elche y los visitantes empezaban a disputar la posesión del esférico, que hasta ahora era monopolio de los locales. Traspasada la media hora llegó el primer tanto del encuentro. Di María sacó de esquina en el 34’ e Illarramendi, desde la frontal, disparó de volea. El balón golpeó en Manu del Moral y sorprendió a Manu Herrera. 

Illarramendi adelantó al Real Madrid con su primer tanto en la Liga y el segundo oficial que marca esta temporada.

Los blancos ya tenían el marcador en franquía e incluso pudieron ampliar la renta antes del descanso. Si Benzema fue protagonista en la primera ocasión del encuentro, también lo fue en la última de la primera mitad. El galo lo intentó de nuevo desde la frontal y Manu Herrera volvió a estar soberbio en el 42'.

El Elche presionó mucho más arriba y el partido empezó a tener imprecisiones por parte de los dos contendientes. Ningún equipo dominaba de forma clara y las jugadas de peligro no terminaban de llegar. Hasta que Gareth Bale levantó al público de sus asientos con el que posiblemente sea el gol de la jornada. El galés cogió el esférico y sorprendió a todos con un zapatazo desde 30 metros que golpeó en el larguero antes de sobrepasar la línea de gol. Espectacular tanto y tranquilidad para los locales.

El tanto desinfló a los visitantes, que estaban realizando un buen partido, e insufló aún más moral a los madridistas. Isco sustituyó a Jesé en el 74’ y cerró la goleada siete minutos más tarde. Pase en profundidad de Di María y el centrocampista blanco se internó en el área y batió a Manu Herrera por el primer palo. Morata pudo hacer el cuarto, pero Manu Herrera lo evitó en el tiempo añadido. Goleada y a pensar en la eliminatoria de Champions ante el Schalke 04.

Buscar