CRÓNICA | 22/02/2014 | Alberto Navarro
El primer tanto de Illarra en la Liga, el golazo de Bale y el de Isco dieron los tres puntos al Real Madrid, que ya piensa en la ida de octavos de la Champions League frente al Schalke 04.- Liga BBVA
- Jornada 25
- sáb, 22 feb


A partir de ese momento despertó el Elche y los visitantes empezaban a disputar la posesión del esférico, que hasta ahora era monopolio de los locales. Traspasada la media hora llegó el primer tanto del encuentro. Di María sacó de esquina en el 34’ e Illarramendi, desde la frontal, disparó de volea. El balón golpeó en Manu del Moral y sorprendió a Manu Herrera.
Illarramendi adelantó al Real Madrid con su primer tanto en la Liga y el segundo oficial que marca esta temporada.
Los blancos ya tenían el marcador en franquía e incluso pudieron ampliar la renta antes del descanso. Si Benzema fue protagonista en la primera ocasión del encuentro, también lo fue en la última de la primera mitad. El galo lo intentó de nuevo desde la frontal y Manu Herrera volvió a estar soberbio en el 42'.
El Elche presionó mucho más arriba y el partido empezó a tener imprecisiones por parte de los dos contendientes. Ningún equipo dominaba de forma clara y las jugadas de peligro no terminaban de llegar. Hasta que Gareth Bale levantó al público de sus asientos con el que posiblemente sea el gol de la jornada. El galés cogió el esférico y sorprendió a todos con un zapatazo desde 30 metros que golpeó en el larguero antes de sobrepasar la línea de gol. Espectacular tanto y tranquilidad para los locales.
El tanto desinfló a los visitantes, que estaban realizando un buen partido, e insufló aún más moral a los madridistas. Isco sustituyó a Jesé en el 74’ y cerró la goleada siete minutos más tarde. Pase en profundidad de Di María y el centrocampista blanco se internó en el área y batió a Manu Herrera por el primer palo. Morata pudo hacer el cuarto, pero Manu Herrera lo evitó en el tiempo añadido. Goleada y a pensar en la eliminatoria de Champions ante el Schalke 04.