1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Elche

El Real Madrid recibe al Elche 25 años después

NOTICIA | 21/02/2014 | Antonio M. Leal

Los madridistas no han perdido en los 19 partidos de Liga jugados en casa ante los alicantinos; aquí tienes los datos más relevantes en la historia de este encuentro.
El Real Madrid recibe al Elche en Liga por vigésima vez y vivirá un duelo que no se producía desde hace 25 años. En concreto, el 8 de enero de 1989 tuvo lugar el último partido entre ambos conjuntos en el Bernabéu y acabó con un 4-2 a favor de los blancos. Hugo Sánchez, por partida doble, Martín Vázquez y Butragueño fueron los goleadores. El balance de los madridistas como locales es muy favorable, con 16 victorias y tres empates en los 19 encuentros disputados en Primera División.

El primero de ellos fue en la temporada 1959/60 con un 11-2, que estableció la mayor goleada madridista en su historia en la Liga. Para mantener este registro como invictos, los futbolistas blancos que más veces se han enfrentado en casa al Elche fueron Amancio y Gento, con 11 partidos disputados cada uno.

En cuanto a los goles marcados, 73 han sido a favor del Real Madrid y 18 del Elche. Pirri, con 11 tantos, y Puskas, con 10, son los máximos goleadores blancos en el Bernabéu ante los alicantinos. Teniendo también en cuenta los tantos logrados como visitantes, los madridistas están muy cerca de llegar a la centena de goles en este enfrentamiento, ya que actualmente suman 98.

Los madridistas encadenaron nueve victorias seguidas entre febrero de 1960 y marzo de 1968.

En la historia común de ambos equipos, son doce los jugadores que han defendido ambas camisetas en Primera División. Pazos, Araquistaín, Pantaleón, Héctor Ramos, Serena, Goyvaerts, Morgado, Isidro, Julio Suárez, Pérez García, Casimiro y actualmente Rivera.

Invictos también en Copa
El Real Madrid tampoco ha perdido en casa ante el Elche en sus enfrentamientos en la Copa de España. En el primero, en 1962, se ganó 5-1, mientras que el último, que tuvo lugar en febrero de 1989, terminó 1-1.

Buscar