CRÓNICA | 28/01/2014 | Alberto Navarro
El bonito tanto del canterano selló la victoria ante el Espanyol y el pase de los blancos, que cierran un inmaculado enero en el que han logrado pleno de victorias y terminado imbatidos.- Copa del Rey
- Cuartos de final (vuelta)
- mar, 28 ene


Los blancos afrontaban el encuentro ante el Espanyol con la ventaja del 0-1 de la ida y la garantía de jugar en casa. Antes de que se cumpliesen los diez primeros de juego ya tenían además el marcador a favor. La jugada la inició Xabi Alonso con un pase de tiralíneas desde 30 metros en el minuto 7 y la finalizó Jesé con un magnífico control orientado con el pecho y una mejor definición.
Los de Ancelotti encadenan ocho partidos sin encajar goles.
El gol aseguraba que el encuentro ya no podía llegar a la prórroga y obligaba al conjunto catalán a hacer dos si quería clasificarse, pero las ocasiones seguían siendo madridistas. Cristiano Ronaldo protagonizó las dos más claras antes de llegar al descanso.
Su vaselina en el 17’ después de un gran amago previo con el que se deshizo de su marcador fue adivinada por Casilla y el mano a mano frente al excanterano blanco cinco minutos más tarde tampoco encontró portería.
La primera jugada de peligro de la segunda mitad, mucho más trabada que la primera, fue también para los locales y de nuevo estuvo Ronaldo por medio, pero Casilla volvió a estar acertado. Fue una de las pocas ocasiones que se vieron antes de la conclusión del partido, en el que Víctor Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el 77'.