EmiratesAdidas
Espanyol-Real Madrid

0-1: Trabajado triunfo con gol de Pepe

CRÓNICA | 12/01/2014 | Alberto Navarro

El tanto de cabeza del central dio los tres puntos ante el Espanyol y sirvió para que los blancos firmen la tercera victoria de la semana y se queden a tres puntos del liderato de la Liga.
  • Liga BBVA
  • Jornada 19
  • dom, 12 ene
Cornellá-El Prat
0
1
El Real Madrid se enfrentaba al Espanyol, un rival complicado de batir en casa, como demostró ganando a Atlético y Valencia. La intención era sumar su tercera victoria en esta semana, reducir distancias en la Liga con los equipos que le preceden en la clasificación y, de este modo, depender de sí mismo para lograr el título.

No hubo goles en la primera mitad, muy intensa, aunque sí ocasiones, sobre todo por parte de los visitantes. Benzema fue el protagonista de las dos primeras. Su volea de espaldas, en el 8’, se marchó desviada y su excepcional maniobra y el posterior pase a Cristiano Ronaldo no pudo ser aprovechado por el portugués, once minutos más tarde.

Mediado el primer acto, los blancos tenían la posesión del esférico y continuaban gozando de ocasiones. Todas ellas desde la frontal. Los disparos de Di María en el 20’ y Cristiano Ronaldo en el 33’ tuvieron que ser despejados, aunque con muchos problemas, por Casilla. Algo parecido ocurrió en la última jugada de peligro antes de llegar al descanso, en la que el portero local evitó el tanto con la pierna izquierda, en una falta que lanzó Cristiano Ronaldo en el 37’.

EL GOL DEL CENTRAL PORTUGUÉS ACERCA A LOS BLANCOS AL LIDERATO.

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta y el Real Madrid se adelantó cuando acababan de sobrepasarse los diez minutos de juego. El tanto llegó a balón parado. Modric sacó la falta en el 55’ y Pepe, portentoso en el salto, marcó de cabeza. El encuentro ya estaba donde querían los visitantes, que seguían siendo claros dominadores.

Las ocasiones continuaban llegando. Cristiano Ronaldo, desde la frontal, lo intentó en el 64’ pero su disparo llegó manso a las manos de Casilla tras dar en Héctor Moreno. Dos minutos más tarde pudo de nuevo ampliar distancias el portugués. Su remate, algo escorado, tras un excepcional pase largo de Di María, se marchó excesivamente cruzado.

El Real Madrid sabía que debía tener el balón el mayor tiempo posible para evitar que el Espanyol llegara a la portería de Diego López. Así hizo e incluso pudo haber ampliado distancias si Casilla no hubiese estado tan acertado en un mano a mano con Cristiano Ronaldo en el 81’ y si el portugués hubiese acertado con la portería en un remate a placer en el 89’. Los blancos lograron así, una tan trabajada como importante victoria en Cornellá-El Prat.

3

Defensa

10

Centrocampista

Buscar