EmiratesAdidas
Valencia - Real Madrid

2-3: Triunfo en Mestalla para despedir el año

CRÓNICA | 22/12/2013 | Alberto Navarro

El golazo de Di María, el de Ronaldo, que ya es el segundo máximo artillero del club a domicilio, y el definitivo de Jesé dan los tres puntos ante el Valencia en el último partido de 2013.
  • Liga BBVA
  • Jornada 17
  • dom, 22 dic
Mestalla
2
3
El Real Madrid afrontaba en Mestalla el último partido de 2013 y lo hacía ante un rival motivadísimo tras el cambio de entrenador. Desde el inicio se pudo ver dominador al conjunto que entrena Ancelotti. El balón era monopolio de los blancos, que en la primera media hora de juego evitó que su rival rematase a portería.

Cristiano Ronaldo fue el primero en avisar. Benzema recuperó el esférico y se lo cedió al portugués, que disparó cruzado con la izquierda en el 18’ previa bicicleta a Víctor Ruiz. Diez minutos más tarde llegó el primer gol del encuentro. Una maravilla que llevó la firma de Di María. El argentino recibió escorado un cambio de juego de Marcelo, se deshizo de dos rivales en un palmo de terreno y sorprendió a Guaita con un disparo tan fuerte como ajustado.

Los madridistas ya tenían el marcador a su favor, pero poco les duró la alegría. Tan sólo seis minutos. Bernat centró desde la izquierda y Piatti, de cabeza, igualó el choque. El tanto envalentonó a los locales, aunque la respuesta de los visitantes no se hizo esperar. Di María, que fue el mejor del equipo en la primera mitad, estuvo cerca de sorprender a Guaita. El argentino amagó el centro y disparó a portería en el 38’, pero el cancerbero despejó a córner in extremis.

Dos minutos más tarde llegó el tanto con el que se fue al Real Madrid con ventaja al descanso. Di María fue el encargado de sacar la falta y Cristiano Ronaldo, que ya es el segundo máximo goleador blanco en Liga a domicilio, llevó el balón a la red con la cabeza.

Jesé marcó el gol de la victoria
No cambió el guión del encuentro en la segunda mitad y el Real Madrid, claro dominador del esférico, tuvo la primera ocasión. La jugada, que mereció mejor final por la precisión de los pases y el remate, todos al primer toque, la inició Marcelo, la continuó Cristiano Ronaldo y la finalizó Benzema.

Pese al dominio visitante, el partido se complicó en un saque de esquina. Parejo sacó el córner y Mathieu, de cabeza en el 62’, puso de nuevo las tablas en el marcador. Tocaba volver a reaccionar y el Real Madrid no escatimó en el esfuerzo. Di María lo intentó de volea en el 66’, pero Guaita atajó el esférico.

Si algo estaba claro es que el Real Madrid lo iba a intentar hasta el final, aunque no necesitó llegar hasta el 90 para lograr el triunfo. Llegó ocho minutos antes y llevó la firma de Jesé, que había saltado al césped en el 73 sustituyendo a Isco.

Modric abrió el balón a la banda y el canterano, muy listo, remató al primer palo y sorprendió a Guaita, que esperaba el centro. Trabajada victoria en Mestalla para finalizar 2013.
10

Centrocampista

22

Centrocampista

Buscar