LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Real Sociedad

5-1: Goleada y espectáculo antes del parón

CRÓNICA | 09/11/2013 | Alberto Navarro

El Real Madrid, que realizó una primera parte magistral en la que anotó cuatro tantos, venció a la Real Sociedad con un hat-trick de Ronaldo y los goles de Benzema y Khedira.
  • Liga BBVA
  • Jornada 13
  • sáb, 09 nov
Santiago Bernabéu
5
1
El Real Madrid disputaba el último partido antes del parón por los compromisos internacionales y lo hacía en casa ante la Real Sociedad, un equipo de Champions League que afrontaba la cita tras empatar sin goles en Old Trafford. Los blancos querían despedirse de su afición con un triunfo en el último de los siete encuentros que han disputado en sólo 21 días y desde el comienzo dieron claras muestras de que no descansarían hasta lograr ese objetivo.

De hecho, Cristiano Ronaldo se encontró con el larguero desde la frontal a los siete minutos de juego. Cinco más tarde sí acertó a batir a Bravo. La asistencia medida fue de Benzema y el portugués se orientó el esférico con un control magistral y superó al portero visitante con un remate cruzado.

El Real Madrid estaba siendo un vendaval y pudo marcar el segundo antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. Ronaldo fue de nuevo protagonista. Bale controló el balón en el área, observó la llegada del portugués y le cedió el esférico, pero el remate del luso desde el punto de penalti lo atrapó Bravo en el 13’.

Poco tardó en llegar el segundo. Tan sólo cinco minutos. Si en el primer tanto fue Benzema el que asistió a Ronaldo, en el segundo hubo cambio de papeles. El Santiago Bernabéu disfrutaba del espectáculo que estaba ofreciendo el equipo de Carlo Ancelotti, que antes de llegar a la media hora resolvió el choque. Benzema robó el esférico en la medular, Modric se lo entregó a Ronaldo y el portugués, previa bicicleta en el área, disparó, pero el balón golpeó en la mano de Markel Bergara. El portugués transformó el penalti en el 26’ y anotó su segundo tanto de la tarde.

EL SANTIAGO BERNABÉU DISFRUTÓ CON LOS GOLES DE CRISTIANO Y EL BUEN JUEGO DEL EQUIPO BLANCO.

No acabó ahí la exhibición de los locales y en el 36’ llegó el cuarto. La jugada la inició Carvajal, la continuó Bale con un pase excepcional y la finalizó Khedira. Pudo haber más goles antes de que se llegara al descanso, pero los remates de cabeza de Cristiano Ronaldo y Bale en el 44’ y el 45’ se marcharon a escasos centímetros de la portería defendida por Bravo.

La Real Sociedad, por su parte, no había disparado aún a portería. Sí lo hizo en la segunda mitad, en la que Griezmann redujo distancias en el 61’ con una bonita vaselina.

Pero la ambición de los locales no tenía límites. Seguían intentando ampliar distancias pese a la goleada, y en el 76’ llegó el quinto. Modric fue derribado en la frontal y Cristiano Ronaldo rubricó su partidazo con el que quizá fue el mejor gol de la tarde. El portugués, que ya acumula 16 en el campeonato y se sitúa líder en solitario en la clasificación del Pichichi, superó a Bravo con una preciosa rosca en el lanzamiento de falta y cerró un meritorio triunfo.

9

Delantero

Buscar