EmiratesAdidas
Almeria-Real Madrid

0-5: Goleada en una gran segunda parte

CRÓNICA | 23/11/2013 | Alberto Navarro

Los tantos de Cristiano Ronaldo, que se retiró con molestias en el minuto 53, Benzema, Bale, Isco y Morata dieron los tres puntos al Real Madrid en el estadio del Almería.
  • Liga BBVA
  • Jornada 14
  • sáb, 23 nov
Juegos Mediterráneos
0
5
El Real Madrid regresaba a la competición después del último parón de 2013 por los compromisos internacionales y lo hacía en el estadio Juegos Mediterráneos, que no visitaba desde el 16 de enero de 2011. No pudo comenzar mejor el encuentro. Los blancos, dominadores del esférico desde el saque de centro, se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego. Isco observó el desmarque de Cristiano Ronaldo, le asistió y el portugués llevó el balón a la red con un toque sutil con la pierna izquierda.

Los visitantes ya habían marcado e incluso estuvieron cerca de volver a hacerlo cuatro minutos después. Esteban despejó como pudo el cuarto remate del luso en menos de diez minutos y Benzema, que se quedó solo ante el portero local, no pudo hacer el segundo.

El Real Madrid se encontraba comodísimo sobre el césped. Tenía la posesión del esférico y además llegaba al área rival con claridad de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo, que en menos de 20 minutos ya había disparado siete veces a portería.

Cumplida la media hora de juego, el portugués firmó una jugada espectacular, en la que se marchó de cuatro rivales, pero no pudo superar en el mano a mano a Esteban. El guardameta estaba salvando a su equipo con varias intervenciones de mérito y convirtiéndose en el mejor de los locales. No hubo más goles en la primera mitad, pese a que los blancos merecieron tener más ventaja en el marcador. Los 15 disparos que realizaron, seis de ellos a portería, hablan por sí solos.

LOS BLANCOS, DOMINADORES DEL BALÓN DESDE EL INICIO, SE ADELANTARON A LOS TRES MINUTOS DE JUEGO.

La segunda mitad comenzó de forma muy similar a la primera. El Real Madrid disparó primero a portería. Esta vez no fue Cristiano Ronaldo, que se marchó del césped con molestias en el 53’ y fue sustituido por Jesé un minuto después, sino Carvajal, que remató cruzado en el 51’. Cuatro minutos más tarde la tuvo Bale, que recibió un excepcional pase del canterano blanco, pero su disparo a bocajarro, aunque algo escorado, se marchó elevado. 

Sí acertó Benzema en el 61’ con un precioso lanzamiento desde la frontal. El gol del francés dio tranquilidad a su equipo y significó un golpe duro para el Almería, que empezaba a creer en la posibilidad de remontar. Y si había algún atisbo de duda de que el partido aún no estaba resuelto, Bale se encargó de despejarla. El galés, muy listo, aprovechó un fallo en el despeje de Dubarbier para marcar a placer en el 72’. 

​Tres minutos después Isco aumentó la goleada con un tanto de bella factura desde la frontal del área. Y en el 81’, Morata la cerró batiendo a Esteban con una gran vaselina. Casemiro pudo incluso marcar el sexto, pero su disparo se estrelló en el poste en el 84’. El Real Madrid continúa imparable y sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga.

Buscar