EmiratesAdidas
Real Madrid - Sevilla

7-3: Festival de goles en el Bernabéu

CRÓNICA | 30/10/2013 | Alberto Navarro

El hat-trick de Ronaldo y los dobletes de Benzema y Bale, que además dio dos asistencias, rubrican el triunfo ante el Sevilla en un partido que la afición tardará tiempo en olvidar.
  • Liga BBVA
  • Jornada 11
  • mié, 30 oct
Santiago Bernabéu
7
3
El Real Madrid afrontaba ante el Sevilla el cuarto de los siete encuentros que ha de disputar en 21 días entre los dos últimos parones de 2013 por los compromisos internacionales. Los blancos salieron dominadores y con la intención de asfixiar la salida de balón del rival. Y la primera media hora de juego da fe de que lo hicieron. Isco estuvo cerca de inaugurar el marcador en el 4’. La jugada, en la que los madridistas encadenaron más de diez toques, lo merecía, pero el disparo del malagueño se marchó a escasos centímetros del poste.

Nueve minutos más tarde llegó el primer tanto del encuentro. El contragolpe lo inició el propio Isco, lo continuó Benzema y lo finalizó con maestría Bale. El galés se estrenó como goleador en el Bernabéu, aunque a continuación pudo hacer dos más, todos ellos previa asistencia de Benzema en el 17’ y el 21’. A la tercera llegó el doblete. La falta que lanzó golpeó en Alberto Moreno, que integraba la barrera, y sorprendió Beto.

El Real Madrid estaba disfrutando sobre el césped y haciendo disfrutar a la grada. Partidazo de los madridistas ante su público. Habían marcado dos goles en menos de media hora y podido hacer varios más, pero no se conformaron y en el 32’ llegó el tercero. Isco fue derribado por Fernando Navarro y Cristiano Ronaldo transformó el penalti.

Y de una pena máxima que no fue a otra también inexistente. Figueiras cayó dentro del área en un encontronazo con Ramos en el 38’ y Rakitic redujo distancias desde los once metros. La reacción del Sevilla no acabó ahí y Bacca, dos minutos más tarde, marcó a placer tras una jugada de Vitolo por banda izquierda y la posterior asistencia de Jairo. Cinco goles en una primera mitad vibrante y todo por decidir en el segundo acto.

EL PÚBLICO MADRIDISTA DISFRUTÓ DEL JUEGO Y DE LA CONTUNDENTE VICTORIA DE SU EQUIPO.

Si la primera parte terminó de forma alocada, el comienzo de la segunda no le fue a la zaga. De hecho, en un solo minuto se pasó del posible empate al golazo de Benzema, que fue muy aplaudido por el Bernabéu. Diego López estuvo muy acertado en el mano a mano con Jairo en el 53’ y el propio cancerbero madridista inició el contragolpe que finalizó el delantero francés con un remate sutil que evidenció su tremenda calidad.

Bale fue quien le asistió con la pierna derecha y devolvió de esta forma el favor que le hizo el galo en el primer tanto del encuentro. Siete minutos más tarde, espectacular jugada del galés en banda derecha y nueva asistencia, también con la derecha, que Ronaldo transformó en el quinto de la noche.

El encuentro era una locura. No había tiempo apenas para pestañear. Ya se habían visto siete goles y aún quedaba media hora de juego. El Sevilla no se daba por rendido y redujo distancias con un gran gol de Rakitic en el 63’. 5-3 y saltaba al césped Xabi Alonso. El tolosarra debutaba esta temporada y su afición le ovacionaba, pero todavía quedaban más sorpresas y emociones.

No en vano, ocho minutos más tarde, llegó el sexto tanto de los locales tras una gran jugada individual de Ronaldo, que firmó de esta forma el tercero en su cuenta particular. Y en el 73’ nuevo penalti inexistente a favor del Sevilla, que erró Rakitic. La respuesta local no se hizo esperar y siete minutos después Benzema, de cabeza, anotó el séptimo y cerró un marcador de otra época. La afición del Bernabéu disfrutó con el espectáculo que ofreció su equipo.

11

Delantero

Buscar