EmiratesAdidas

Elche - Real Madrid

1-2: Cristiano Ronaldo da la victoria en Elche

CRÓNICA | 25/09/2013 | Alberto Navarro

Los blancos, que encadenan tres triunfos y continúan invictos, sumaron tres importantes puntos tras los dos goles del portugués a tres días del derbi ante el Atlético.
  • Liga BBVA
  • Jornada 6
  • 25/09/2013
Martínez Valero
1
2
El Real Madrid se enfrentaba al Elche en Liga después de 24 años y lo hacía con la garantía de haber ganado cuatro de los cinco anteriores partidos del campeonato. El conjunto local, amparado por el apoyo de su público, salió muy disciplinado tácticamente, con la intención de asfixiar la línea de creación de los blancos y entregarles la posesión del esférico.

Dos ocasiones por equipo hubo antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, que fue muy intenso. Cristiano Ronaldo, con dos disparos desde la frontal, protagonizó las de los madridistas, mientras que Diego López desbarató las del conjunto ilicitano con dos meritorias intervenciones.

Los madridistas, que con el paso de los minutos aumentaban su porcentaje de posesión de balón, sabían que debían madurar el encuentro para intentar sorprender a su ordenado rival. Cerca estuvieron de hacerlo en el 39’. Gran pase de Modric entre líneas a Di María, que controló el esférico dentro del área y obligó a lucirse a Manu Herrera en un remate cruzado. Quedaba aún la segunda mitad y todo estaba por decidirse en el Martínez Valero.

EL DELANTERO PORTUGUÉS SE MOSTRÓ INFALIBLE DESDE LOS ONCE METROS.

Como ya ocurriera en el primer acto, la primera ocasión fue visitante. Gran combinación entre Benzema y Khedira, que disparó alto desde la frontal en el 47’. El Real Madrid seguía buscando la manera de hacer gol y lo logró en el 51’. Cristiano Ronaldo, muy listo, vio el hueco que se abría entre la barrera en un lanzamiento lejano de falta y sorprendió a Manu Herrera.

Lo más difícil ya se había conseguido. Ahora el Elche debía estirar líneas y los blancos podían dar el golpe definitivo a la contra, pero en el tiempo añadido, y en una jugada aislada, llegó el empate en un remate de cabeza de Boakyé.

Todo parecía decidido, pero en la última jugada del encuentro Muñiz Fernández decretó penalti en un agarrón de Carlos Sánchez sobre Pepe. Cristiano Ronaldo lo transformó y dio al Real Madrid la tercera victoria consecutiva a tres días del derbi frente al Atlético en el Santiago Bernabéu.

25

Portero

Buscar