EmiratesAdidas
Convenio de colaboración para crear escuela en Rusia

Florentino Pérez rubricó el convenio de colaboración para la creación de la primera escuela sociodeportiva en Rusia

BERITA | 04/12/2013 | Realmadrid.com

La capital del óblast de Rostov, Rostov on Don, cederá sus instalaciones deportivas a la escuela de la Fundación Real Madrid.
Florentino Pérez ha recibido a una delegación rusa encabezada por Besik Meskhi, rector de la Universidad de Rostov on Don, para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración. Permitirá la creación de la primera escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Rusia. Esta escuela contará con más de un centenar de alumnos que tendrán la oportunidad de practicar fútbol y baloncesto, a pesar de estar viviendo una situación socioeconómica desfavorecida.

El complejo universitario tiene un gran enfoque internacional, realizando intercambio de estudiantes en más de 53 países. Cuenta además, con un programa de voluntariado para alumnos y deportistas que realizan labores de atención en orfanatos y discapacitados, además de organizar eventos para recaudación de fondos y promoción de turismo cultural. 
 

Está previsto que los estudiantes reciban refuerzo escolar y nutricional, apoyo psicológico y educación en valores.

Acompañó al rector en este viaje, la delegación rusa compuesta por Svetlana Shvedova, vicerrectora de la Universidad de Rostov on Don;  Leonid Tyagachev, senador y presidente honorífico del Comité Olímpico Ruso; Igor Guskov, vicegobernador de Rostov; Yuri P. Korchagin, embajador de Rusia en España; Alexey Semenyachenko, consejero delegado de Olympic City y Dimitry Kochkin, consejero delegado de Yuzhny Gorod.

Cari