EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid arranca sus proyectos en la Semana Europea del Deporte

La Fundación Real Madrid arranca sus proyectos en la Semana Europea del Deporte

Noticia | 29/09/2020

Además, participó en un foro organizado por Naciones Unidas.
Desde el 27 de septiembre se celebra, por sexto año consecutivo, la Semana Europea del Deporte, con el objetivo de promover su práctica habitual. La Fundación Real Madrid comenzó esta semana con el arranque de la escuela sociodeportiva de baloncesto adaptado Fernando Martín, que desarrolla en colaboración con la Fundación Oxiria y que es el primer proyecto que se activa tras los campus de verano.

A lo largo de septiembre, los proyectos sociodeportivos de la Fundación han ido inaugurando sus sesiones prácticas en aquellos países donde la autoridad sanitaria lo aconseja. También se ha participado en webinars y foros internacionales sectoriales, como fue el caso del Programa global de Naciones Unidas para la promoción del deporte y sus valores para prevenir el extremismo. Este foro de expertos contó con la presencia virtual de Rosa Roncal, directora del Área Internacional de la Fundación Real Madrid, que compartió la experiencia en diferentes países de América, África y Oriente Medio.

Deporte educativo
La Fundación Real Madrid utiliza el deporte como gancho y el escudo como atracción para ofrecer a los niños y jóvenes educación y formación profesional. Ofrece oportunidades laborales a los jóvenes, desarrollo local, refuerza su autoestima y orgullo de pertenencia en las escuelas sociodeportivas, para que no se unan a pandillas ni a grupos extremistas y quieran vivir en sus ciudades, y todo esto en proyectos que han de ser sostenibles financieramente a largo plazo. Se ha participado en estudios de medición de prevención de violencia en Brasil y Bolivia y de medición de impacto en Rumanía y a partir de esta temporada se evaluará de manera global el impacto del modelo de intervención de escuelas sociodeportivas.
Buscar