EmiratesAdidas
Real Madrid - Galatasaray

74-85: El Real Madrid acaricia los playoff con un gran triunfo ante el Galatasaray

Ver vídeo

CRÓNICA | 07/03/2014 | Edu Bueno

Los de Laso exhibieron en Estambul su fortaleza como equipo, liderada por Mirotic y Bourousis (21 y 19 de valoración respectivamente), en un partido en el que fueron superiores a los locales en los cuatro cuartos
  • Euroliga
  • Jornada 9 (Top 16)
  • vie, 07 mar
Abdi Ipekçi Sports Hall
74
85
El Real Madrid dio un paso muy importante en Estambul para sellar su clasificación entre los ocho mejores tras imponerse al Galtasaray en una de las canchas más calientes de Europa. Los blancos dominaron un partido en el que la fortaleza de equipo, la solidez de Mirotic (18 puntos y 21 de valoración) y Bourousis (13 puntos  y 19 de valoración), y las apariciones de Sergio Rodríguez (13 puntos y siete asistencias) y Rudy (14 puntos) fueron decisivas para sumar la octava victoria del Top 16 y mantenerse al frente del grupo F. Aventaja en dos triunfos al Maccabi, tercero, que cayó ante el Lokomotiv.

Los blancos hicieron caso omiso al infierno turco con una gran puesta en escena. No especularon porque ese no es su juego. Siete puntos consecutivos de Rudy Fernández disiparon cualquier atisbo de salida en tromba de un rival que hasta el 4’ no encontró la forma de anotar (2-7).

Tímida reacción local
La buena defensa de Llull sobre Arroyo y el propio Rudy con Hairston les permitió tener controlado al Galatasaray durante los primeros minutos. Ataman, viendo que se le podía ir de las manos el partido a las primeras de cambio, puso en pista a Arslan y Macvan y su equipo mejoró. Pero fue Mirotic, con otros cinco puntos, el que se encargaría de frenar la reacción local (16-20, min.10).

El Real Madrid tuvo una valoración final de 110 por 72 del Galatasaray

En el segundo cuarto fue el turno para Sergio Rodríguez. Juego más directo y dinámico. Se alió con Bourousis, cuya inteligencia superaba al músculo de Mensah-Bonsu, y con Dani Díez. Entre los tres (18 de los 23 puntos de su equipo en este cuarto) llevaron al Real Madrid a la máxima tras un triple del Chacho (28-37, min. 18). El base local, Arroyo, se apuntó al partido y suyos fueron los siguientes minutos. Su despertar, con nueve puntos, y la buena mano de Erceg, reanimaron al Galatasaray antes del descanso (38-43, min. 20).

El Madrid mantenía una línea constante, con todos sus jugadores aportando: Bourousis sin fallo (5/5), Llull… mientras que su rival iba a arreones marcados por el talento de Arroyo y compañía. Los de Laso aumentaron su intensidad atrás. Su actitud defensiva marcó el cuarto. Los locales comenzaron a mostrarse mucho más inseguros y anulado Arroyo las ideas ofensivas escaseaban.

Hasta donde quiso Mirotic
Fue el momento en el que Laso puso a hispano-montenegrino de tres, con Bourousis y Slaughter como pareja interior. El canterano respondió de forma espectacular en su rol menos conocido. 11 puntos en el tercer cuarto, con dos triples incluidos, para llevar a su equipo con una ventaja de nueve puntos antes del último cuarto (52-61, min. 30).

Los madridistas sabían que la clave era mantener la intensidad defensiva. Y así fue. En los tres primeros minutos del cuarto periodo logró un valioso parcial de 3-9 con el que establecía la máxima, gracias a dos conceptos básicos en el baloncesto que hacen a la perfección: defensa y contraataque con la dupla Llull-Darden (55-70, min.33).

El Galatasaray intentó seguir la estela del Real Madrid con Macvan, Arroyo y un inédito Akyol. Pero, cada vez que bajaban de la barrera de los diez puntos aparecía el talento blanco en forma de triple, rebote ofensivo o con la mejor jugada del encuentro: un alley oop entre Chacho y Rudy Fernández que terminó con las esperanzas locales y cerró la octava victoria de los de Laso en el Top-16 (74-85, min. 40).

Ficha ténica
GALATASARAY 74 (16+22+14+22): Arroyo (16), Koksal (0), Hairston (2), Aldemir (2) y Erceg (18) --cinco inicial--; Mensah-Bonsu (2), Akyol (7), Guler (3), Arslan (4), Macvan (11), Atsur (0) y Domercant (9).
REAL MADRID 85 (20+23+18+24): Llull (7), Rudy (14), Darden (7), Mirotic (18) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (6), Martín (-), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (13), Mejri (-), Díez (5) y Barreiro (-).

23

Base-escolta

12

Ala-pívot

Buscar