EmiratesAdidas

Fotos en Burundi

Donación para Burundi

Noticia | 01/10/2009 | FOTÓGRAFO: Realmadrid.com

Una vez mas “Asociación Solidaria Universitaria” ONG viajo este pasado julio a Ngozi (Burundi), en África Central, para desarrollar la labor humanitaria y educativa que viene haciendo desde hace tres años con la colaboración de la Fundación Real Madrid, que también participa donando todos los años camisetas del Real Madrid para complementar nuestra actividad humanitaria-deportiva.

Como en la mayoría de los países de África Central el futbol, es el deporte estrella. En Burundi la afición es enorme. En todos los sitios y a la hora que sea, te encuentras un grupo de niños jugando al fútbol con un balón hecho de unas cuantas bolsas de plástico, en incluso un improvisado partido en medio de una carretera. Burundi es un gran admirador del fútbol español, pero en especial del Real Madrid y en muchas ocasiones la gente viste con camisetas del Real Madrid, y se considera un gran privilegio y orgullo disponer de alguna de ellas. Por eso la alegría que transmiten los niños al recibir las camisetas de la última temporada de este equipo es indescriptible, como se puede apreciar en las fotos.

Para ellos es más que la simple entrega de una prenda, ya que fruto de la enorme afición futbolística, representa la vestimenta del “mejor equipo del mundo” (como muchas veces dicen los niños). Con este campamento de verano y con la ayuda humanitaria que realizamos, pretendemos hacer ver a los niños que trabajando y creyendo en sus posibilidades, pueden tener al alcance de sus manos un provechoso futuro. La Fundación del Real Madrid cree también en estos valores y fines, por eso su participación con la donación de camisetas, y su posterior entrega a los niños por medio de nuestros voluntarios, hace que a través del deporte estos niños sean más felices.

Buscar