EmiratesAdidas

El nacimiento de la Peña Madridista de Valdivielso se produce durante las Semifinales de la Champions en el año 2017, que enfrenta al Real Madrid con el Atlético de Madrid partido de ida con fecha 2 de mayo del año 2017, (3-0).  Estábamos viendo el partido en el Bar de Quecedo de Valdivielso, cuando nos dimos cuenta de que había más aficionados del Real Madrid de lo que nos imaginábamos, y se hizo el comentario de “se podría formar una Peña del Real Madrid” con tanto seguidor y ahí empezó todo.

Colocamos los listados en los tablones de anuncios de varios chiringuitos de los pueblos de alrededor para que aquellos aficionados que quisieran se apuntaran y vimos que había suficientes personas apuntadas como para formar la Peña, más de 50 personas.

Al mismo tiempo que empezamos los trámites con el Departamento de Peñas del Real Madrid, el cual visite varias veces en busca de asesoramiento e información (agradeciendo la ayuda sobre todo a María Antonia Rodríguez), también iniciamos los tramites antes los diversos organismos oficiales para que todo estuviera en regla.

Iniciamos la búsqueda de un local que pudiera albergar la Sede de la Peña, y encontramos uno que antes había sido un almacén. Con el apoyo de unas 20 personas cada una especialista en algún tema de obra, conseguimos acondicionar el local con gran dedicación y profesionalidad, la verdad que estamos muy contentos con el mismo.

Uno de los temas del que más nos sentimos orgullosos todos los miembros de la Peña, es del escudo de esta, que refleja fielmente toda la idiosincrasia del Valle y que fue realizado por una persona cercana, diseñador de artes gráficas.

Una vez que tuvimos acondicionado el local, todos los trámites en regla con los organismos oficiales y el Real Madrid nos dio su reconocimiento como Peña, el siguiente paso fue la inauguración de la Peña.

Estructura de la Peña. - La Peña cuenta con un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y un vocal y un total de 45 miembros. 

 La inauguración de la Peña se realizó con fecha 9 de marzo del 2019 con la presencia por parte del Real Madrid del exjugador Paco Bonet y con la asistencia de unas 100 personas entre el lunch y la comida. La jornada fue inolvidable y quedará siempre en nuestro recuerdo y a ello contribuyó Paco Bonet con su simpatía y generosidad para con todos los asistentes recordando muchas anécdotas de cuando era jugador en activo.

Otra actividad que hemos realizado y que siempre nos quedará en el recuerdo, es el viaje a Madrid para presenciar un partido en directo en el Santiago Bernabéu.  Fue el 5 de octubre del 2019 y el visitante era el Granada, el Real Madrid venció por 4-2 disfrutando de una jornada inolvidable, ya que también visitamos el Museo del Real Madrid y parte del estadio. Los asistentes al viaje fuimos 29, esperamos poder realizar más viajes al Bernabéu, para conocer el nuevo estadio.

También se han confeccionado bufandas y polos con el escudo de la Peña que se han distribuido entre socios y simpatizantes.

Antes de la pandemia, estábamos en conversaciones para el Torneo de Futbol que se organiza todos los años en el Valle de diversas categorías tanto femeninas como masculinas para donar un trofeo en nombre de la Peña, participaremos en un futuro.

Buscar