EmiratesAdidas

Nuestra Peña está situada en la ciudad de Callosa de Segura (Alicante) y su nombre es en honor a Emilio Butragueño y sus compañeros de quinta, que tantas tardes de gloria futbolística nos hicieron gozar.

La peña como tal, surgió de las reuniones que hacían un grupo de amigos todos ellos madridistas hasta la médula como así lo han demostrado hasta ahora, que demandaban un lugar de reunión para ver a su equipo y disfrutar de su fútbol. Hecho que tuvo lugar el 22 de Septiembre de 1995, tras haber realizado todos los trámites legales necesarios para su constitución, así como la inscripción como Peña en el Registro de Peñas del Real Madrid C.F.

En esos momentos el coordinador de Peñas era el Sr. D. Fernando Rouco, el cual nos recibió personalmente en el Santiago Bernabéu para entregarnos la documentación que nos acreditaba el reconocimiento como Peña por parte del Club. Posteriormente fue inaugurada oficialmente el día 8 de Febrero de 1997 por el Presidente del Real Madrid, que en ese momento era el Sr. D. Lorenzo Sanz. En este acto estuvieron presentes otras peñas de Alicante y Murcia.

Desde entonces, nuestra peña ha tenido el honor de acoger a diversas personalidades relacionadas con el Real Madrid, entre las que podemos destacar a Juan Onieva, Emilio Butragueño, Juan Mendoza y recientemente el actual Presidente del Real Madrid D. Ramón Calderón.

El cargo de presidente de la Peña “Quinta del Buitre” ha estado siempre representado por D. José Francisco Bernabéu Canales, el cual ha sido relevado por el entonces Vicepresidente, en D. José Manuel Soriano Espinosa, puesto que él ha pasado a formar parte del Real Madrid, siendo su cargo el de máximo responsable de Peñas.

Durante todos estos años se ha trabajado y luchado para que esta peña se haya consolidado como una gran Peña, de hecho consta con un gran número de socios. En el año 2006 ha terminado con la cifra de 600 asociados, muchos de los cuales son socios del Real Madrid. Esto se ha logrado gracias, en parte, a que nuestra peña es conocida por el gran número de viajes que realiza para ver a su equipo en el Santiago Bernabéu y fuera de él, ya que también lo ha acompañado en sus viajes de Champions League.

La peña realiza anualmente actos de aniversario invitando a todos sus socios a pasar un gran día de fiesta, en los que destacamos una comida convivencia, juegos para niños y velada amenizada por música.

Entre los actos a destacar de los que ha realizado la peña en los pocos años de su funcionamiento son:

  • Cuando el Real Madrid ganó la Séptima Copa de Europa, nuestra peña congregó en el parque glorieta, situado al lado de nuestra sede, a una gran marea blanca para animar a su equipo con la instalación de una pantalla gigante.
  • Cada vez que nos han visitado algún cargo relacionado con el R. Madrid ha sido otra fiesta, con visita a nuestra ciudad, recepción en el ayuntamiento, y comida o cena de bienvenida y agradecimiento.
  • Nuestra peña también ha sido la encargada de organizar el IV Encuentro de Hermandad de las Peñas de Emilio Butragueño, el cual se celebró el 11 de Junio de 2005. Y para colofón, estuvo D. Ramón Calderón en septiembre de 2006, otro gran día de fiesta blanca.
  • Buscar