EmiratesAdidas

La Peña Madridista de Llerena se trata de una de las agrupaciones más antiguas de la zona. Sin ir más lejos, su fundación data del 29 de febrero de 1984 gracias al esfuerzo de algunos insignes simpatizantes como Don Manuel Pérez Delgado, Don Máximo Curado Parra y Don Rafael Arjona Moyano, siempre sin olvidar el incondicional apoyo de los 190 socios que sintieron la ilusión de animar a nuestro equipo. 

El primer presidente fue el mencionado Rafael Arjona, estableciendo la peña en el antiguo Bar Moreno, situado en la Calle Santiago. Las sedes, al no ser propias fueron cambiando a través de los años, fijándose, en última instancia, en la calle Santo Domingo número 6, donde parece que ha encontrado su estabilidad desde hace ya diez años. 

De hecho, a día de hoy, la directiva, presidida por Don Fernando Murillo Pozo, y sucediendo en última instancia a Don Juan Mena o Don Rafael Hidalgo, entre otros, hace una labor encomiable con el fin de facilitar a los socios los viajes y las entadas. 

Entre las actividades a destacar a lo largo de la temporada hay que mencionar los desplazamientos, de unos tres a cuatro al año; bien al Santiago Bernabéu o bien a los campos más cercanos donde el Real Madrid juega de visitante. Tampoco nos podemos olvidar de la convivencia anual, siendo costumbre una comida o cena, aunque algunos años también se acude a disfrutar de un día de campo. 

También, desde hace cinco años la peña acude a Valdebebas con prebenjamines y benjamines a participar en el conocido torneo nacional de peñas del club, donde los pequeños llerenenses juegan contra otros jóvenes en las propias instalaciones blancas. 

Por si esto fuera poco, la directiva, aprovechando que presumen de escudo y anagrama propio, facilita a sus socios camisetas, bufandas, sudaderas, etc. 

Ya en días de partido, en la sede se reúnen decenas de apasionados, creándose una convivencia de hermandad, entre los socios y simpatizantes, aunando la pasión por el Real Madrid: allí saltan, animan y como no, sufren con las derrotas como nadie. 

Actualmente la peña cuenta 170 socios y ha sido visitada hasta en dos ocasiones por el Real Madrid de Veteranos: la primera vez, con el motivo de homenajear al jugador local Antonio de la Rosa ‘Toy’ y reconocido madridista, mientras que la segunda fue para recaudar fondos para las entidades locales Plena Inclusión y el A.D. Llerenense. 

La Peña, cada cinco años, celebra su aniversario,  al cual han asistido  exjugadores en representación del Madrid como Pachín, Vicente Miera, Pepe Salguero, Paco Bonet o Paco Buyo, entre otros.

Esperemos que las nuevas generaciones de madridistas sepan disfrutar del Real Madrid como los integrantes de la peña lo han hecho y sigan apoyado con su participación su labor muchísimos años más. 


 

Buscar