EmiratesAdidas

La peña madridista Matapozuelos nació en esta pequeña localidad vallisoletana (Febrero del 2015). En esta villa gastronómica nunca falta el buen ambiente cuando juega  el Real Madrid, y es por eso, que un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, decidieron formar esta  peña, movidos por una sola pasión, el futbol, o mejor dicho, su equipo, el Real Madrid. 

Y así, en el Mesón Felipe, conocido entre los peñistas como “la sede” (y que como no  podía ser de otra manera es un bar regentado por dos hermanos madridistas) nació esta  pequeña pero a la vez gran peña. 

Los inicios no fueron fáciles, pero gracias a las incontables llamadas al departamento  de peñas del Real Madrid, lo que un día fue una charla entre aficionados, entre amigos,  aproximadamente 10 burocráticos meses después, se convirtió en una realidad.

La peña se creó con 70 socios, siendo una condición indispensable afiliarse al oficial  carnet de madridista, socios de todas las edades y contando con que el pueblo tiene 1.000 habitantes, se puede decir que somos una localidad de merengones ¿no creéis? Y en este  punto, ya solo nos faltaba el logo, que le diseñó uno de nuestros peñistas, en el que se puede  ver la unión entre el pueblo de Matapozuelos y el club. 

Los peñistas no solo nos reunimos para ver los partidos del mejor equipo de S. XX en  nuestra sede, celebrar sus títulos o llorar sus derrotas, sino que cada año hacemos una comida  de hermandad, vamos al Santiago Bernabéu a disfrutar del buen futbol en directo, visitamos  Valdebebas, hacemos el tour… en estos viajes, en el bus no faltan los cánticos, las pastas y las  pancartas, por lo que la diversión esta asegura. Banderines, camisetas del Madrid, bufandas, el  polo de la peña y todo lo que haga falta para animar a nuestro equipo en el templo de la  capital de España.  

Pero, si así es un partido cualquiera ¿Cómo es una celebración? Podemos presumir que  en los inicios de esta peña, solo conocimos a un campeón de Europa, el Real Madrid,  celebramos la undécima, la duodécima y la decimotercera, nada más comenzar nuestra  andadura, por eso, algún que otro madridista nos apodó como “la peña talismán”. Cuando  ganamos la 12+1 copa de Europa el champagne y los fuegos artificiales fueron los  protagonistas, aunque también hay que decir, que en cualquier celebración, no faltan los  cohetes y los pitidos en la caravana de coches por todo el pueblo. 

En esas comidas de hermandad ya citadas, hemos contado con la presencia del canal  oficial del real Madrid y de grandes madridistas como Benito Rubiñán, José Luis Morales, Paco  Buyo y Francisco Bonet. Los cuales han vivido nuestro ambiente madridista, han disfrutado  de nuestra gastronomía y han recorrido las calles de nuestro pueblo como si fuesen un Matapozuelano más.  

No podemos dejar de mencionar la amistad con otras peñas madridistas de la zona,  como la de Arévalo o Medina del campo, que siempre las falta tiempo para ayudarnos, dada su  experiencia, y de otras de más reciente formación, que aunque perdimos unos socios,  ganamos otra peña madridista en la localidad de Pedrajas de San Esteban.  

¡Hala Madrid! ¡Siempre fieles!

 

Buscar