EmiratesAdidas

La página web Realmadrid.ru casi toda su historia ha sido el portavoz de nuestra peña, que al principio se llamaba Hala Real, después la Peña de Rusia y ahora el Fondo Ruso. Las mismas personas trabajaban para nuestra web y para que nuestra peña fuera considerada oficial, por lo tanto nunca hemos separado lo uno de lo otro y no vamos a hacerlo ahora.

Año 1999 – Unos hinchas del Real Madrid de Moscú y San Petersburgo que se conocieron en Internet y  decidieron crear su propia página web y peña y tratar de formalizarla en el Madrid.

El 17 de marzo de 2001 – después de usar durante un par de años alojamientos web gratuitos por fin apareció la página web Realmadrid.ru. Los madridistas se juntaban, se conocían y hablaban sobre diferentes problemas, fue un periodo de gran entusiasmo.

Año 2004 – Fue aprobado el primer reglamento de la Peña.

Diciembre de 2008 – Tuvo lugar la visita a Minsk (el partido contra el BATE) que fue la mejor de la historia de nuestra peña. Junto con los hinchas del Bando Blanco Belaruso sumamos 400 personas en el estadio y los futbolistas del Madrid podían sentir nuestro apoyo.

Febrero de 2012 – Celebración de los octavos de final de la Champions contra el CSKA de Moscú. Con el apoyo de nuestro sitio web conseguimos las entradas a la tribuna de los hinchas del Real Madrid. Aquella noche fría de febrero en el estadio de Moscú había una isla de los hinchas del Madrid (unas 800 personas). Unas horas antes del partido nos visitaron el director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza, y Nicolás Martin Sanz García, miembro de la Junta Directiva.

Otoño de 2013 – Gracias al apoyo informativo y siguiendo el ejemplo de Realmadrid.ru y el Fondo Ruso cada vez más personas en diferentes ciudades se juntan para ver los partidos del Real Madrid. A finales de la temporada casi 20 ciudades tenían la experiencia de ver partidos del Real Madrid.

26.10.2013 – Fue una de las fechas más importantes en la historia nueva de la web y la peña el Fondo Ruso, que abrió oficialmente sus puertas a todos. Ahora toda persona que quiera puede entrar en nuestra peña. Hemos tenido mucho éxito.

Mayo de 2014 – La visita a Madrid con la posibilidad de ver el partido contra el Espanyol fue planificada con anticipación. Pensamos que el equipo lucharía por el título de Liga hasta la última jornada y lo ganaría ante nuestros ojos. En realidad aquel partido ya no tuvo importancia para el Real Madrid. Organizamos el viaje para un total de 50 personas (la mayoría de Rusia, pero también había gente de la antigua Unión Soviética y un par de personas de Europa).
El siguiente fin de semana fuimos a Lisboa para ver la final de la Champions. Sólo 6 de nosotros consiguieron las entradas al estadio Da Luz y los demás tuvieron que ver la final de la Décima en la zona de fans del Real Madrid.

Marzo 2016 - En Moscú tuvo lugar la apertura del Madman Bar, que desde entonces ha sido el principal lugar para las reuniones de los madridistas de la capital rusa. Alrededor de 200 personas asistieron al primer congreso abierto de la peña, donde fue presentado el balón firmado por todos los jugadores del primer equipo del Real Madrid y Zinedine Zidane.

Junio 2017 – los representantes de la peña prepararon y entregaron una memorable muñeca rusa ‘matrioshka’ al defensor portugués Pepe por sus méritos y su juego en el Real Madrid a lo largo de 10 años.

Octubre 2018 – en la fase de grupos de la Champions el Real Madrid llegó a Moscú para jugar con el CSKA. La peña organizó una gran fiesta para todos los madridistas que vinieron para ver el partido desde diferentes partes de Rusia, la CEI y Europa. Los representantes del Real Madrid – José Ángel Sánchez, Emilio Butrageño y los miembros del departamento de peñas también asistieron al evento. 

Don Emilio regaló al la peña una camiseta de entrenamiento, firmada por todos los jugadores del Real Madrid y a cambio recibió un regalo para Luka Modric, el mejor jugador del equipo de la temporada 2017/18, según el opinion de los los socios de la peña. Nosotros regalamos al centrocampista croata una ‘matreshka’ con sus imágenes.

Marzo 2019 – La peña celebró su vigésimo aniversario en gran escala. Durante la noche festiva, los cantantes de ópera interpretaron los himnos del Real Madrid, fueron presentados unos regalos conmemorativos a los veteranos del club de aficionados y también fue mostrada una película sobre la historia del Fondo Ruso. Además, todos los participantes de la fiesta recibieron insignias y camisetas conmemorativas.

Buscar