EmiratesAdidas

Revista nº 68

Ganadores del concurso "Tras las vitrinas"

Como sabes, el Estadio Santiago Bernabéu va a ser remodelado. Más moderno, más confortable, más seguro y dotado de las últimas tecnologías, será el escenario de las emociones que marcarán el futuro del equipo.

¿Cuánto sabes de la historia de nuestro estadio? En este concurso, te pedíamos que nos ayudaras a recordarla contestando correctamente a las preguntas que te planteábamos. En esta ocasión, Raúl y Rubén nos demostraron sus conocimientos madridistas, y ya disfrutan de su camiseta firmada por Bale.

¡Felicidades a los dos!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRECTAS

1. En 1902, el recién creado Madrid Foot Ball Club se instala en un amplio terreno junto a la antigua plaza de toros de Madrid. ¿Quién era el propietario? ¿Cuánto pagaban al año por jugar allí?

Respuestas correctas: La reina Cristina, 150 pesetas anuales

2. Ante el crecimiento de la afición madridista, se trasladaron al campo de O’Donnell. ¿Qué aforo tenía?

Respuesta correcta: 6.000 localidades

3. Pero en 1923, la venta de los terrenos de O’Donnell obligó al Real Madrid a buscar un nuevo estadio: el velódromo de Ciudad Lineal. Allí solo estuvieron un año porque construyeron el Viejo Chamartín. ¿Qué arquitecto, que años después sería socio número 1 del club, proyectó y ejecutó las obras?

Respuesta correcta: José María Castell

4. Cuando en 1943 Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del club, puso en marcha la construcción del Nuevo Chamartín. ¿Cuándo y con qué partido se inauguró?

Respuestas correctas: 1947, Real Madrid-Os Belenenses.

GANADORES

RAÚL NIETO PÉREZ
RUBÉN IGLESIAS COTELO

Buscar