1. Close
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    GranadaGranada
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 17
    Santiago Bernabéu
    07/01/2017
    13:00 TV:Bein Sports

    compartir

    Siguiente

    La Liga13:00Real MadridvsGranada

    Anterior
  2. Close
    Vívelo en el Barclaycard Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Rio Natura Monbus ObradoiroRio Natura Monbus Obradoiro
    • ENTRADAS desde 15€
    • Entradas Vip  desde 100€
    COMPRAR ENTRADAS
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 13
    Barclaycard Center
    18-12-2016
    12:30 TV:Movistar Deportes 1

    compartir

    Siguiente

    Liga Endesa12:30Real MadridvsRio Natura Monbus Obradoiro

    Anterior
EmiratesAdidasIpic

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

1981-1990

Una brillante generación de canteranos fue la protagonista de los años 80. ‘La Quinta del Buitre’, liderada por Emilio Butragueño, convirtió al Real Madrid en uno de los mejores equipos de la historia. Los goles de Hugo Sánchez también jugaron un papel muy importante en esta exitosa década. Los blancos consiguieron las dos primeras Copas de la UEFA y patentaron las históricas remontadas europeas y las noches mágicas del Bernabéu.

Puedes ver el detalle de cada década en nuestro Timeline en Facebook.

En 1983, el Castilla se proclamó campeón de Segunda División bajo las órdenes de Amancio y con la magnífica actuación de cinco futbolistas: Pardeza, Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Butragueño. Estas perlas de la cantera fueron un descubrimiento y Di Stéfano no dudó en subirlos progresivamente al primer equipo. La eclosión de este grupo llegó a partir de 1985, con la conquista de cinco Ligas consecutivas e importantes récords, como el de máximo realizador de la competición con 107 goles.
 
El delantero mexicano Hugo Sánchez tuvo mucho que ver en dichos éxitos. Junto a los veteranos Juanito, Valdano y Santillana, se ensambló a la perfección con la ‘Quinta’. En sus siete temporadas de blanco marcó 251 goles, siendo Pichichi en cuatro de ellas. En la retina de todos los madridistas han quedado sus famosas celebraciones con voltereta incluida.
 
En esta década, el Real Madrid también logró su primer título de la UEFA. Fue en la temporada 1984-85. Derrotó en una final a doble partido al Videoton. Un conjunto hasta entonces desconocido que había dejado fuera de combate al PSG, Partizán de Belgrado y Manchester United. En la campaña siguiente, los blancos revalidaron el título gracias a una remontada impensable. Tras caer en la ida de octavos 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach, tiraron de épica en el choque de vuelta y con dos tantos de Valdano y otros dos de Santillana lograron el pase a cuartos (4-0).

1981 - 1990
  1. Quinta Liga consecutiva

    Agustín, en presencia de Ramón Mendoza, levanta un nuevo trofeo de campeones.

  2. Paco Buyo, un mito de la portería blanca

    El guardameta gallego fue clave en los éxitos del Real Madrid en las décadas de los 80 y 90.

  3. Líderes de principio a fin

    El conjunto de Leo Beenhakker fue líder durante toda la Liga y se proclamó vencedor a falta de cuatro jornadas.

  4. Victoria en el derbi

    El Real Madrid-Atlético de la temporada 1988-1989 se saldó con triunfo para los blancos.

Una Liga histórica

La Liga de la temporada 1986-87 fue la más larga de la historia. Se reformó el sistema tradicional de doble vuelta y se añadió un play-off final. La creatividad de Butragueño, una sobria defensa, la garantía de Buyo bajo palos y los goles de Hugo Sánchez dieron el título al Real Madrid a falta de la última jornada. El delantero mexicano fue elegido por los jugadores de Primera División como el mejor futbolista de la campaña. Además, se erigió, por tercer año consecutivo, en máximo goleador del campeonato con 34 tantos.

Una Liga histórica

Victoria en ‘el partido del silencio’

El sorteo de la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 1987-88 deparó un duelo entre el Madrid y un Nápoles liderado por Maradona. Los blancos estaban obligados a jugar el primer encuentro en casa y a ‘puerta cerrada’. Un motivo que llevó a Beenhakker  a prepararlo en esas mismas condiciones. El Real Madrid se midió en dos duelos en el Santiago Bernabéu a un Castilla equipado con los colores del cuadro italiano. Estos ensayos dieron sus frutos y el plantel madridista ganó al Nápoles en ‘el partido del silencio’ (2-0). Ante la ausencia de público, el club colocó banderas y pancartas para dar colorido al campo y los miembros de la Junta Directiva abandonaron el palco para animar desde la banda.

Mejor equipo europeo de la década

Pese a no conquistar ninguna Copa de Europa en los años 80, los blancos siguieron dando que hablar en el Viejo Continente y la revista France Football nombró al Real Madrid mejor equipo europeo de la década. A Alfredo Di Stéfano le otorgó el Súper Balón de Oro como mejor jugador de los últimos 30 años.

Palmarés
Copas de la UEFA - 2

Copas de la UEFA

2
Ligas - 5

Ligas

5
Copas del Rey - 2

Copas del Rey

2
Copa de la Liga - 1

Copa de la Liga

1
Supercopas de España - 3

Supercopas de España

3
Buscar