1. Diseño exterior del futuro Santiago Bernabéu
  2. Un icono del fútbol moderno
  3. Espectacular y vanguardista
  4. Una cubierta retráctil
  5. Un estadio que se comunicará con su entorno
  6. Nuevos espacios comerciales y de ocio
  7. El mejor estadio del mundo
  8. Un nuevo concepto de entretenimiento

El 31 de enero de 2014, Florentino Pérez desveló cómo será el Santiago Bernabéu del futuro. El presidente del Real Madrid anunció ese día el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura, realizado por la candidatura conjunta de GMP Arquitectos y L35 Ribas. El máximo dirigente madridista explicó: “Debemos hacer frente una vez más a un desafío que marcará nuestra historia. En este estadio nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo nuestra grandeza".

El diseño ganador prevé la construcción de una espectacular cubierta que envolverá al estadio a modo de piel. La fachada oriental incorporará una enorme pantalla que se usará en momentos especiales, mostrando el interior en el exterior. Gracias a un sistema LED esa piel vibrará, permitiendo al Bernabéu comunicarse con su entorno.

El estadio contará con los últimos adelantos tecnológicos: sistemas de información y comunicación, pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas y sistemas de gestión de alta tecnología. Será más seguro y confortable para los aficionados. El proyecto ha tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos.

Está prevista la construcción en el interior de zonas comerciales, de ocio y restauración, un hotel y un aparcamiento subterráneo. Se transformará el Tour del Bernabéu y se mejorará el museo. Su techo retráctil permitirá utilizar el estadio para albergar diferentes tipos de eventos. La naturaleza del diseño, además, permitirá compatibilizar su construcción con el normal desarrollo del calendario deportivo.

Florentino Pérez explicó: “Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo. El nuevo Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo un territorio privilegiado para las emociones, permanecerá en el corazón de nuestra ciudad y será vanguardia e icono del fútbol moderno. Un Bernabéu para el orgullo de todos nuestros socios y aficionados”.
 

Buscar