DESCRIPCION

Tras el éxito alcanzado con la escuela sociodeportiva en Ciudad de Panamá, en Diciembre de 2014 inicia actividades la segunda escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Panamá localizada en el Municipio de Chitré. Las actividades se desarrollan en el Estadio Municipal de Los Milagros el cual es gestionado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Inició sus actividades en diciembre de 2014 después de la visita institucional del Presidente del Real Madrid, D. Florentino Perez, a este país.

El alto índice de deserción escolar y alto nivel de vulnerabilidad en los menores como consecuencia de actos de violencia, ha planteado la necesidad de ofrecer una estrategia de intervención integral en donde se utiliza el deporte como herramienta de desarrollo, promoción de la salud y hábitos saludables.

Adicional a las actividades deportivas que siguen la metodología de formación en valores a través del deporte de la Fundación Real Madrid, los beneficiarios de esta escuela reciben atención psicológica constante, revisiones médicas periódicas para medir su evolución de talla y peso, y participan en jornadas de vacunación. Además, de acuerdo a sus resultados académicos, se les ofrecen refuerzos escolares en aquellas asignaturas que lo necesiten.

AÑO DE FUNDACIÓN

Diciembre de 2014

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá

DEFINICIÓN/PAÍS

Panamá, Chitré, Provincia de Herrera

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar