DESCRIPCION

En el Estado de Chihuahua, la Fundación Real Madrid desarrolla en alianza con la Fundación del Grupo Bafar 29 escuelas sociodeportiva en los Municipios de los municipios de Aldama, Camargo, Chihuahua, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Parral Ojinaga, Sierra Tarahumara y La Piedad.

A través de un estudio elaborado por la Fundación Grupo Bafar, se determinó que los niños y jóvenes en el estado de Chihuahua están propensos a ser víctimas de violencia familiar, participar en grupos de pandillas, consumir alcohol, cigarrillo y drogas, y sobre todo existen malos hábitos alimenticios que generan en algunos casos desnutrición y en otras obesidades.

Por lo tanto las escuelas sociodeportivas se constituyen en una herramienta idónea para ofrecer a los beneficiarios la oportunidad de aprovechar productivamente su tiempo libre y alejarse de los esquemas de violencia que han azotado el Estado.  De igual forma, y con el fin de complementar su formación, los beneficiarios reciben revisiones médicas periódicas y reciben un soporte nutricional exhaustivo regular con el fin de combatir la desnutrición y los malos hábitos alimenticios.

AÑO DE FUNDACIÓN

Abril de 2012

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL Y DE BALONCESTO

SOCIO LOCAL

Fundación Grupo Bafar A.C.

DEFINICIÓN/PAÍS

México - Municipios de Aldama, Camargo, Chihuahua, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Parral Ojinaga, Sierra Tarahumara y La Piedad

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar