DESCRIPCION

Este proyecto piloto llevará a cabo en los colegios Stanton Academy y Eisenhower High School en Yakima, WA con el fin de presentar y socializar el modelo de intervención de educación en valores a través del deporte de la Fundación Real Madrid. A partir de septiembre de 2016, este proyecto piloto servirá como plataforma para iniciar con nuevas escuelas socidoeportivas en todo el Estado de Washington.

Los beneficiarios son niños y niñas con edades comprendidas entre los 13 y 17 años que residen en Condado de Yakima, el cual es un área con altas concentraciones de individuos hispanos, en donde en promedio el 68% corresponde a minorías étnicas y en donde una cuarta parte de los estudiantes no se gradúa de secundaria. 

El objetivo fundamental es la integración social, empoderamiento de los jóvenes y la búsqueda de la eliminación del abandono escolar.
Microsoft también hace parte de este proyecto y ofrecerá a los beneficiarios formación en nuevas tecnologías a través de su programa YouthSpark. La Universidad, nuestro socio local, incluirá también un programa de atención y formación en buenos hábitos alimenticios a través de su facultad de nutrición.

AÑO DE FUNDACIÓN

Abril de 2016

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Central Washington University

DEFINICIÓN/PAÍS

3 escuelas en Condado de Yakima, Estado de Washington

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar