1. Close
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Atlético de MadridAtlético de Madrid
    • ENTRADAS desde 35€
    • Entradas Vip  desde 225€
    COMPRAR ENTRADAS
    INFO DEL PARTIDO
    Supercopa de España, Final (Ida)
    Estadio Santiago Bernabéu
    Pendiente de confirmar agosto 2014
    TV:La1

    compartir

    Siguiente

    Supercopa de EspañaReal MadridvsAtlético de Madrid

    Anterior

La Fundación Real Madrid gestiona el Centro de Patrimonio Histórico del club, que contiene miles de documentos escritos, gráficos y audio-visuales, así como múltiples objetos: trofeos, banderines, carnés, carteles y toda clase de elementos representativos.

El objetivo último es consolidar un gran centro de documentación dotado de la más moderna tecnología. Un centro que sirva a los intereses del Club y suponga además una relevante fuente informativa para los especialistas, estudiosos e investigadores que quieran acudir a él, así como para socios y simpatizantes del Real Madrid.

Actualmente hay más de 220.000 objetos catalogados integrados por: trofeos, banderines, carteles, audios, cuadros, medallas, diapositivas, fotografías, libros, prensa, etc. Actualmente el Centro de Patrimonio Histórico tiene las siguientes funciones:

  • Recuperar el Patrimonio histórico-documental del Real Madrid.
  • Recibir recuerdos madridistas por donaciones o cesiones temporales.
  • Servir de base para la organización de exposiciones.
  • Dar a conocer la historia del Real Madrid mediante los medios de comunicación internos del Real Madrid (televisión, web, revistas, Tour del Bernabéu, etc.).

 

Donaciones

El Real Madrid, a través de la Fundación, se ha propuesto recuperar su historia y hacerla accesible a los madridistas integrando todos los recuerdos de los aficionados en un gran museo.

Para alcanzar este fin, la Fundación solicita el apoyo y la colaboración de todas las personas que conservan algún objeto histórico donándolo, cediéndolo temporalmente o prestándolo para digitalizar a la Fundación. De esta forma, gracias a su generosidad, podría ser contemplado por todos los madridistas.

La Fundación entrega a cada donante un certificado de donación o cesión temporal, según proceda, comprometiéndose a conservar cuidadosamente los objetos donados hasta que pasen a formar parte de los fondos del Museo del Club.

Algunos objetos pasan a integrar la colección permanente del Museo. Otros permiten realizar exposiciones temporales de carácter monográfico: carteles, banderines, documentos, fotografías, etc.

Entre las donaciones figuran la colección de objetos y documentos pertenecientes a D. Santiago Bernabéu Yeste, proporcionados por su familia, entre los que destaca su vehículo personal.

Dona tus recuerdos madridistas y gracias a tu generosidad podrá ser contemplado por todos los madridistas y contribuirás a engrandecer la historia de nuestro Club.

Contacta con el Centro de Patrimonio Histórico

Por teléfono: 914532900
Por fax: 914532906
Por e-mail: patrimoniohistorico@corp.realmadrid.com


Buscar