1. Close
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Atlético de MadridAtlético de Madrid
    • Últimas entradas desde 35€
    • Entradas Vip desde 225€
    COMPRAR ENTRADAS
    INFO DEL PARTIDO
    Supercopa de España, Final (Ida) Pendiente de confirmar agosto 2014 Estadio Estadio Santiago Bernabéu
    Directo
    ,La1

    compartir

    Siguiente

    Supercopa de EspañaReal MadridvsAtlético de Madrid

    Anterior

La Fundación Real Madrid gestiona el Centro de Patrimonio Histórico del club, que contiene miles de documentos escritos, gráficos y audio-visuales, así como múltiples objetos: trofeos, banderines, carnés, carteles y toda clase de elementos representativos.

El objetivo último es consolidar un gran centro de documentación dotado de la más moderna tecnología. Un centro que sirva a los intereses del Club y suponga además una relevante fuente informativa para los especialistas, estudiosos e investigadores que quieran acudir a él, así como para socios y simpatizantes del Real Madrid.

Actualmente hay más de 220.000 objetos catalogados integrados por: trofeos, banderines, carteles, audios, cuadros, medallas, diapositivas, fotografías, libros, prensa, etc. Actualmente el Centro de Patrimonio Histórico tiene las siguientes funciones:

  • Recuperar el Patrimonio histórico-documental del Real Madrid.
  • Recibir recuerdos madridistas por donaciones o cesiones temporales.
  • Servir de base para la organización de exposiciones.
  • Dar a conocer la historia del Real Madrid mediante los medios de comunicación internos del Real Madrid (televisión, web, revistas, Tour del Bernabéu, etc.).

 

Donaciones

El Real Madrid, a través de la Fundación, se ha propuesto recuperar su historia y hacerla accesible a los madridistas integrando todos los recuerdos de los aficionados en un gran museo.

Para alcanzar este fin, la Fundación solicita el apoyo y la colaboración de todas las personas que conservan algún objeto histórico donándolo, cediéndolo temporalmente o prestándolo para digitalizar a la Fundación. De esta forma, gracias a su generosidad, podría ser contemplado por todos los madridistas.

La Fundación entrega a cada donante un certificado de donación o cesión temporal, según proceda, comprometiéndose a conservar cuidadosamente los objetos donados hasta que pasen a formar parte de los fondos del Museo del Club.

Algunos objetos pasan a integrar la colección permanente del Museo. Otros permiten realizar exposiciones temporales de carácter monográfico: carteles, banderines, documentos, fotografías, etc.

Entre las donaciones figuran la colección de objetos y documentos pertenecientes a D. Santiago Bernabéu Yeste, proporcionados por su familia, entre los que destaca su vehículo personal.

Dona tus recuerdos madridistas y gracias a tu generosidad podrá ser contemplado por todos los madridistas y contribuirás a engrandecer la historia de nuestro Club.

Contacta con el Centro de Patrimonio Histórico

Por teléfono: 914532900
Por fax: 914532906
Por e-mail: patrimoniohistorico@corp.realmadrid.com


Buscar