René Petit Renato Petit de Ory

1914 · 1917
Lugar de nacimiento
Dax (Francia)
Año de nacimiento
08/10/1899

La primera estrella blanca

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 29
Goles marcados: 13
Internacional con Francia: 2 veces

El futbolista total. Portentoso físicamente, pero sobre todo dotado de una técnica exquisita. El juego que Petit ofreció al Real Madrid sirvió para que el conjunto blanco diera un salto de calidad. Su elegancia y visión de juego provocaron que la afición madridista le considerara como un ídolo.
 
Ingresó en las categorías inferiores junto a su hermano Juan en 1914. Pronto se hizo un hueco en el primer equipo y el Real Madrid volvió a pelear por todos los títulos en juego. En su segunda campaña, el francés logró la Copa de España en una final muy recordada ante el Arenas de Guecho. Cuando el partido parecía perdido, Petit anotó un extraordinario gol que encarriló la remontada. Ricardo Álvarez sentenció.

El galo prosiguió su carrera en el Real Unión, donde llegó a conquistar otros tres títulos coperos. Con la selección de su país disputó los Juegos Olímpicos de Amberes, donde fueron eliminados en semifinales. Curiosamente, en este torneo España se colgó la medalla de plata.

Ya retirado, y con motivo de las Bodas de Oro (1952), Petit recibió de manos de Santiago Bernabéu la insignia de oro y brillantes del club. Fue la forma de reconocer al que muchos califican como la primera gran estrella del Real Madrid.


Palmarés

1 Copa de España
3 Campeonatos Regionales


null
Buscar